Golden State Warriors asaltó el TD Garden y de la mano de un Steph Curry fenomenal igualó la serie 2-2 para volver a San Francisco nuevamente con la ventaja de campo. Si el equipo de Steve Kerr logra llevarse los dos juegos siguientes en su casa, será campeón de la temporada. Esto abre un panorama complejo para Boston Celtics y Al Horford lo sabe muy bien.

En conferencia de prensa post partido, el dominicano admitió que están ante un gran reto para sacar adelante la serie. Un triunfo los hubiera puesto a centímetros del trofeo, pero ahora deben ganar de nuevo en el Chase Center para poder definir el título ante su gente.

“Ahora mismo estamos contra la pared. Será un desafío muy grande afrontar esto. Debemos ir a la sala de video y ver que sucedió. Debemos ser mejores para poder repetir lo hecho en el primer partido, ya que ahora lo necesitamos”, explicó Horford.

El de Puerto Plata tuvo una decente actuación, pero menos impactante que en el juego pasado. Anotó ocho puntos, capturó seis rebotes y entregó cuatro asistencias. Su preocupación estuvo en defensa, al tratar de contener a un Curry que estaba imparable. El rendimiento del base causó el asombro y el reconocimiento de Horford.

“Mucho mérito a él, estuvo fantástico esta noche. Hizo grandes jugadas para el equipo, para permitirle ganar el partido, hay que reconocer sus méritos”, admitió el ala-pívot. Pero las buenas palabras del jugador no quedaron solo en el rival, sino también en la gente que apoya al primer jugador nacional en disputar unas FInales de la NBA.

“Me siento muy especial, muy orgulloso, aprecio ese apoyo, ese sacrificio de toda la gente que ha venido para acá. Es algo que me llena de mucha felicidad, mucho orgullo, vi las banderas, vi la gente representando. Obvio, nos hubiera gustado ganar este juego, ahora nos toca hacerlo en la ruta”, afirmó.

Para el quinto juego habrá que esperar hasta el lunes por la noche. La cita será en el Chase Center, casa de los Warriors, que pueden consagrarse allí por primera vez luego de abandonar Oakland. La hora pactada para el comienzo del juego es a las 21 hs, hora dominicana.