No hay dudas, los Bucks están de regreso y vienen en serio durante esta nueva temporada de NBA, con la mirada puesta en la revancha contra los Boston Celtics y también pensando otra vez en al menos discutir el título en el mejor baloncesto del mundo.

Todavía están bien frescos los recuerdos de la última postemporada, aquella semifinal y esos siete partidos ante Jayson Tatum y compañía, con Giannis Antetokounmpo haciendo de “llanero solitario” sobre las duelas, pero los chicos de Mike Budenholzer no creen en lágrimas y han comenzado campeando por sus fueros en los tabloncillos de la liga.

Sin lugar a dudas

Tras la pretemporada y ese preocupante registro de 0-5, muchos prendieron las alarmas respecto al posible desempeño del elenco de Wisconsin en esta campaña, pero los Bucks no le han regalado nada a nadie, registrando el mejor comienzo de su historia, desde que en 2018 ganaran siete juegos al hilo.

Otra vez con Giannis ejerciendo el liderazgo, Milwaukee ha hilvanado 9 victorias seguidas, mostrando un juego ordenado en todas sus facetas sin dejar lugar a dudas, ni en ataque, tampoco en defensa.

Hace solo unas horas, con el triunfo 108-94 ante Oklahoma City Thunder, los Bucks arribaron a nueve triunfos, reafirmando de este modo una nueva marca para la organización y registrando a su vez, el mejor comienzo de un equipo desde aquellos Warriors de la temporada 2015-2016, los mismos que llegaron a ganar 24 juegos seguidos.

La maquinaria de Budenholzer

Han sido como una maquinaria perfecta en la que todo funciona con total precisión, sacándole 11,7 puntos de ventaja como media a sus rivales, tal como o reseña ESPN y contando con la versión MVP de Giannis, quien en los primeros 8 juegos compila 32,6 puntos, 12,8 rebotes y 5,8 asistencias por juego.

Frente a los Thunder, con su estrella en la banca por descanso, Brook López y Bobby Portis se encargaron de liquidar las acciones, con un desempeño espectacular que limitó las opciones de Oklahoma.

El equipo…

Por un lado, López tuvo una jornada de ensueño con 25 puntos, de 16-10 en tiros de campo, mientras que Portis lograba 12 cartones y 21 rebotes.

De igual modo, vale resaltar el aporte desde la banca del español Serge Ibaka, con 8 puntos, seis rebotes, dos asistencias y par de tapones en 24 minutos.

Como lo lee, sin el impacto mediático de otros, Sixers, Nets, Celtics y Heat, por solo citar elencos de la Conferencia Este; sin tanto impacto mediático, los Bucks de Milwaukee están marcando el ritmo en la NBA, tal vez como un mejor equipo que aquel que derrotó a los Suns de Phoenix hace casi dos años ya.