Tanto los Memphis Grizzlies como el Oklahoma City Thunder han pasado a la historia este jueves 2 de diciembre del 2021. Aunque claro, uno con una excelente nota y el otro con una que roza el papelón. Hablamos del histórico 152-79 que consiguieron los Grizzies ante el Thunder, con una diferencia de 73 puntos que es la más elevada de todos los tiempos en un partido NBA. La máxima llegó a tocar las 78 unidades.

De hecho, jamás la liga había tenido un partido que ni siquiera llegara a los 70 puntos de distancia. El récord por ahora le pertenecía a un +68 de Cleveland sobre Miami en 1991 (148-80), en apenas uno de seis partidos que se habían ido por arriba de los 60 tantos de brecha. Memphis y Oklahoma City llevaron esos números al extremo, en un encuentro inaudito.

Es cierto que Oklahoma está atravesando un período de reconstrucción apostando a obtener rondas de draft y hacer jugar a jóvenes talentos sin ningún líder experimentado. Pero todas formas han sabido ganarle esta temporada a equipos como los Lakers de LeBron James. Por lo tanto, es llamativa la actuación de anoche. Realmente parecían jugadores amateurs jugando en un playground.

Los Grizzlies ganaron todos los cuartos por al menos 15 puntos de diferencia: 31-16 el primero, 41-20 el segundo, 41-26 el tercero y 39-17 el cuarto. No hubo piedad. El ganador terminó la noche lanzando un 63% de campo, contra solo un 32% de su rival.

Memphis, que además consiguió este hito sin su mejor jugador (Ja Morant, lesionado) tuvo a nueve jugadores distintos en doble dígito, liderados por Jaren Jackson Jr. y sus 27 puntos en 20 minutos, con un 6-7 en triples. También vimos destacar a De’Anthony Melton (19), Santi Aldama (18 puntos y 10 rebotes), John Konchar (17), Dillon Brooks (11), Xavier Tillman (11), Brandon Clarke (11), Jarrett Culver (11) y Tyus Jones (10). Minutos, puntos y lucimiento para todos. Claro, el rival ayudó mucho.