El jueves por la noche, los Brooklyn Nets se enfrentarán en Oregón con los Portland Trail Blazers. Durante el juego, el 12 veces All-Star Kevin Durant hizo historia en la NBA. En el tercer cuarto, conectó un tiro en suspensión que se desvaneció y lo convirtió en el jugador número 19 en la historia de la NBA en anotar 26,000 puntos en su carrera.

La superestrella del baloncesto de los Nets ahora es parte de un círculo selecto. El alero logra lo que recientemente hizo Michael Jordan.

En su temporada número 16, Durant rompió la marca de los 30 puntos por octava vez, y también estableció un récord de una leyenda de la NBA, Michael Jordan . Porque para Durant era el 16º partido de la temporada seguido con al menos 25 puntos. La última vez que Jordan hizo eso fue con los Chicago Bulls en la temporada 1988/1989. Hasta ahora, solo cinco jugadores de la NBA, incluido Durant, lo han logrado.

Durant ocupa el puesto 19 en la lista de anotadores de todos los tiempos , y recientemente superó a Vince Carter a principios de esta temporada. También está a menos de 70 puntos de pasar a Kevin Garnett por el puesto 18.

Aún más impresionante, Carter jugó 1541 juegos de temporada regular, Garnett jugó 1462, mientras que Durant solo ha jugado 955.

Ha sido uno de los anotadores más consistentes que el juego haya visto y seguirá subiendo en la lista a medida que avanza la temporada. Fuera de su temporada de novato, nunca ha promediado menos de 25,1 puntos por concurso.

Para empezar la temporada 2022-23, ha estado sensacional con promedios de 30,3 puntos, 6,4 rebotes, 5,3 asistencias y 1,9 tapones por partido (sobre un 52,2% de tiros). Además, ha anotado al menos 25 puntos en todos los partidos en lo que va de temporada.

Desafortunadamente, los Nets todavía tienen que jugar bien a pesar de la brillantez de Durant.  El equipo ingresó a la noche con un récord de 6-9 en sus primeros 15 juegos, entraron en juego con una racha de dos derrotas consecutivas (después de perder juegos consecutivos ante Los Angeles Lakers y Sacramento Kings). Esta fue una victoria importante. Han vuelto a ganar tras las dos derrotas seguidas y suman su séptima victoria de la temporada.

Antes de unirse a los Nets en el verano de 2019, Durant llegó a las finales de la NBA tres veces seguidas con los Golden State Warriors y ganó dos campeonatos de la NBA (y dos MVP de las finales).

La estrella de los Nets hizo ver fácil el último hito en la historia de la NBA. Los Brooklyn Nets se anotaron una victoria muy necesaria en lo que resultó ser un capítulo emocionante para Kevin Durant que estuvo a la altura una vez más, estallando por 35 puntos, el máximo del juego, contra Damian Lillard y compañía.
Durant también fue el héroe de los Nets en este, ya que llevó a su equipo a otra victoria reñida. De hecho, tuvo la oportunidad de ganar el juego a muerte con un tiro en salto de último segundo. Falló lo que habría sido un tiro ganador del juego, pero entró Royce O’Neale para salvar el día. El veterano de los Nets anotó el balón tras el fallo de KD, lo que le dio a los Nets una ventaja de dos puntos con menos de un segundo restante.
Los Nets ahora han roto una racha de dos derrotas consecutivas, y buscarán lograr victorias consecutivas cuando regresen a la acción el domingo contra Ja Morant y los Memphis Grizzlies. Brooklyn recibirá un gran impulso para ese enfrentamiento con Kyrie Irving finalmente regresando a la acción después de cumplir lo que resultó ser una suspensión de ocho juegos.