Jayson Tatum ha obtenido el honor de ganar el primer MVP de la Conferencia del Este en la historia de la liga, premio que tiene por nombre a una leyenda del conjunto de Boston quienes acaban de pasar a la final de la NBA, esa leyenda es Larry Bird.

Tatum coló 26 puntos con 10 rebotes y seis asistencias para catapultar su tremenda actuación en estas finales de Conferencia del Este ante el equipo de Miami y así ayudar a su conjunto de Boston a pasar a las finales de la NBA después de doce largos años.

Tatum, quién viene de ser nombrado al primer equipo todos estrellas de la NBA por primera vez en su carrera, hizo historia al lograr el primer MVP de la final de la Conferencia del Este, poniendo unos números más que sobresalientes que le valieron para ganar dicho premio.

Tatum, por fin llega a una final de la NBA, ya que hasta la fecha había caído en dos ocasiones en las finales de conferencia (2018 ante Cleveland y 2020 frente al conjunto de Miami).

Tatum usó una banda con el número 24 de Kobe, su ídolo, para inspirarse y llevar a su equipo de Boston a alcanzar este importante logro.

El otrora pick número 3 del draft del 2017, tuvo promedios de 24,8 puntos, con 8 rebotes y 5,5 asistencias ante el conjunto del Miami Heat y ayudar a su equipo a pasar a las finales de la NBA.

La final dará inicio este jueves 2 de junio ante el conjunto de Golden State, en la casa de los Guerreros.