Las selecciones pertenecientes al viejo continente ya se encuentran alistándose para lo que será su incursión en la edición 2022 del campeonato Eurobasket, el cual estará dando inicio desde el 1 de septiembre, las cuales también han podido confirmar la presencia de algunas de sus figuras de la NBA.

Una de estas selecciones es Grecia, que busca mejorar su imagen luego de que en el 2021 no pudiera acceder a un cupo hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo, en buena parte debido a que no pudo contar con su máxima figura, como lo es Giannis Antetokounmpo, ya que debía cumplir compromisos con sus Milwaukee Bucks, ganando las finales de la NBA en ese momento ante los Phoenix Suns.

El combinado griego ya desde hace algunos días se encuentra concentrada en un campamento de preparación, previo a su participación en el certamen europeo, así como también para sus dos partidos de los clasificatorios al mundial, ante Serbia y Bélgica a finales de este mes, logrando reunir una buena camada de jugadores, encabezados por Giannis, quién ha manifestado su regocijo por volver a vestir la camiseta de su país, entre otros detalles.

Sin embargo, el dos veces MVP de la NBA, si bien ha dejado claro que se han estado preparando muy bien para afrontar estos compromisos importantes, también ha dicho que aún no estarían listos para aspirar a una medalla en el torneo del Eurobasket, sino que prefiere ser más cauteloso y pensar en mejorar sus actuaciones en ediciones anteriores. 

En este momento, no estamos listos para las medallas, necesitamos unirnos como equipo, crear química en el equipo. Tenemos que establecer metas que sean realistas, así soy yo como persona“, ha indicado el pivot de los Bucks a los medios de comunicación presentes en el campamento del seleccionado griego en Atenas. “No podemos pensar en una medalla, eso es lo que hacemos siempre y terminamos cayendo de bruces. Tenemos que lograr algo antes de que Calathes, Sloukas, Papanikolaou se retiren“.

Reencuentro familiar

Ante este escenario, el cuerpo técnico griego también ha llamado para esta convocatoria inicial a los tres hermanos de Giannis, Thanasis, Alex y Kostas, que aunque no tengan asegurado un cupo en el roster definitivo para el Eurobasket, sin duda significa un aliciente importante para el más alto de los Antetokounmpo.

Y es que para Giannis, “es un sueño hecho realidad, una gran sensación jugar con mis hermanos en la selección, siempre hablábamos de esto desde que éramos pequeños, nuestra madre está orgullosa y no ve la hora de que comiencen los juegos“.

Por primera vez en la historia del baloncesto organizado, se puede apreciar a cuatro hermanos coincidiendo en una convocatoria de equipo alguno; de hecho, tres de ellos habían sido noticia recientemente cuando se supo que Alex también se vinculara con los Milwaukee Bucks para jugar en la liga de desarrollo, pudiéndose unir más adelante a Giannis y Thanasis.