Your browser doesn’t support HTML5 audio

Noche agridulce en la ciudad de San Antonio, en la que se celebraban los 50 años de existencia de la franquicia de los Spurs, aunque no estén viviendo su mejor momento en la actual temporada 2022-2023 de la NBA; pero de igual forma, no lo quisieron pasar por alto.

La noticia principal es el regreso a donde fuera su antigua casa del “AlamoDome”, el mismo en el cual este equipo llegara a brillar por espacio de 11 temporadas, bajo el mando de la figura del “almirante” David Robinson y luego de Tim Duncan, para así conformar la histórica dupla de las “Torres Gemelas”, ganando las finales de 1999 ante los New York Knicks.

Y este regreso ha desembocado también en una asistencia masiva de aficionados al mencionado recinto, con un número confirmado de 68.323 personas, en un duelo en el cual recibían a los Golden State Warriors, registrado como el encuentro con mayor cantidad de público en partido alguno de la NBA en toda su historia.

Y no es para menos; ya que no todos los días se llega a 50 años de vida, aunque sabemos que todo el entorno que rodea a esta franquicia hubiera preferido celebrarlo en otras circunstancias, y no estando en la parte baja de la conferencia del oeste y con apenas trece victorias.

Como era de esperarse, los directivos de los Spurs lograron reunir a sus jugadores más representativos del tiempo reciente, entre ellos el propio Robinson, Duncan, el argentino y exaltado al Salón de la Fama “Manu” Ginóbili, el francés Tony Parker, Avery Johnson, todos ellos con al menos un anillo de campeón con esta institución tejana.

Pero tuvieron otra noche para el olvido en el plano deportivo, al sumar su cuarta derrota en fila y por un amplio margen de 144-113, en donde de los 10 jugadores de la nómina de los Warriors, 8 de ellos anotaron para doble dígito, destacando los 25 puntos de Jordan Poole y 22 de Donte DiVincenzo, ambos viniendo desde el banco.

Para el numeroso público que ha contribuido a esta jornada histórica en la liga, no ha sido un partido cualquiera, sino que han preferido por revivir aquellos grandes momentos que se presenciaron en tan importante recinto, que a la vez fuera testigo de 10 clasificaciones a la postemporada, solo quedando fuera en la edición de 1996.

De forma curiosa, una vez inaugurado el “AlamoDome” por allá en 1992, el primer evento que allí se logró organizar fue un recital de Paul McCartney, el mismo de la gloriosa banda de “The Beatles”, y antes de este partido, lo último allí fue otro recital pero del cantante boricua Bad Bunny, lógicamente con asistencia masiva de espectadores.

Quizás en algún momento volverán aquellas noches de gloria para un equipo que vive su más bajo momento en estos 50 años, sumando ya 3 temporadas sin avanzar a los Playoffs, y van encaminados a llegar a la cuarta de forma consecutiva; uno de sus referentes en el banquillo, Gregg Popovich apenas es cuando está viviendo un momento de verdadera crisis, luego de tantos años de estar en la palestra.