Un paso bien importante el que acaba de concretar Bronny James al confirmar su primer acuerdo con la reconocida marca ‘Nike’ hace pocas horas, justo cuando apenas este domingo llegaba a los 18 años de edad.

De esta forma, ha emulado a su padre LeBron James, quién ya a esa edad también tuvo su primer vínculo con la empresa de las zapatillas deportivas, y que además logró concretar un acuerdo vitalicio en el 2016, el año que lograse el campeonato con los Cleveland Cavaliers.

En el caso de Bronny, ha logrado esta vinculación a través del denominado acuerdo ‘NIL’, que le da la potestad de recibir alguna contraprestación a jugadores que aún están en formación por el uso de su imagen y nombre.

Es de destacar que además del actual jugador del Sierra Canyon School, otras cuatro figuras nóveles también han sido incorporadas por la multinacional, entre ellas D.J. Wagner de la escuela de Camden, New Jersey.

Pero también lograron ingresar tres jugadoras prospectos que también se encuentran en etapa de ‘High School‘, hablamos de Caitlin Clark de Iowa, Haley Jones de Stanford y Juju Watkins, también perteneciente a la escuela de Sierra Canyon.

Ahora, la pregunta que no nos podemos dejar de hacer es cómo serán los primeros modelos de calzados que saldrán con el nombre de Bronny, y no solo eso, sino que si será capaz de superar a los promocionados por su padre.

Esto también es parte de un mensaje que envía la propia ‘Nike‘ cuya intención es seguir realizando alianzas con potenciales atletas de ese rango de edad, en un esfuerzo por contribuir en su promoción y aprovechar lo mejor de su talento, como lo ha hecho por muchos años con figuras de la NBA.

Bronny James de igual forma sigue en la próxima concreción de algún convenio con alguna universidad de la División I de la NCAA, lo que sería su paso previo a incursionar en el Draft de la NBA, el cual dada la reciente modificación de la edad mínima de ingreso, pudiera hacerlo el mismo año próximo.

Sin duda, con esta alianza con ‘Nike‘, su acercamiento a la NBA es más firme, y su padre estará más que ansioso por concretar su deseo de jugar con su hijo mayor, al menos por una temporada; ya lo dijo una vez: “donde quiera que esté Bronny, ahí estaré“. Esto indica que si es de salir de los Lakers, lo hará.