Los Atlanta Hawks se encontraron al borde del abismo el viernes. Como era de esperar, Trae Young fue quien los levantó de nuevo.

El armador estrella entregó la canasta ganadora del juego y muchos otros tiros decisivos en una victoria por 111-110 sobre el Miami Heat en el Juego 3 de su serie de primera ronda, evitando un hoyo de 3-0 contra el máximo favorito de la Conferencia Este.

El gol de la victoria llegó cuando quedaban 4,4 segundos. Una daga fallida de Jimmy Butler llevó a Young a obtener el balón en transición y golpear un flotador característico sobre los brazos extendidos de Butler.

TRAE YOUNG FOR THE WIN 🥶 pic.twitter.com/XSKgkGRbA8

— ESPN (@espn) April 23, 2022

El tiro dejó al Heat suficiente tiempo para intentar su propio gol de la victoria, pero el equipo solo logró un intento desequilibrado de 3 puntos de Butler que resonó inofensivamente desde la canasta para una victoria de los Hawks en casa.

 Young terminó el juego con 24 puntos, el máximo del juego, en 6 de 14 tiros con ocho asistencias y cuatro rebotes. Se destacó después de que los Hawks cedieron una racha de 21-0 al Heat a mediados del último cuarto, ayudando al equipo a recuperarse de un déficit de 16 puntos con tiros como este.

El armador del Heat, Kyle Lowry, abandonó el juego en el tercer cuarto con lo que resultó ser un problema en el tendón de la corva, que probablemente no perjudicó el intento de recuperación de Atlanta. El entrenador en jefe de Miami, Erik Spoelstra , dijo a los periodistas después del partido que el equipo sabrá más sobre la gravedad de la lesión de Lowry el sábado.

Lowry parecía optimista sobre sus posibilidades, por decir lo menos. Cualquier tiempo significativo perdido por Lowry sería una pérdida significativa para el Heat. El armador lideró a todos los titulares del Heat en minutos jugados esta temporada, su primera en Miami, y promedió 13.4 puntos, 7.5 asistencias y 4.5 rebotes por partido en la temporada regular.