Las Finales de Conferencias de la NBA arderán esta noche con el quinto desafío entre Miami Heat y Boston Celtics, en un compromiso que se jugará en el FTX Arena de Florida y que promete un duelo bastante reñido entre dos ambas franquicias, que buscarán tomar la delantera en la serie.

Los quintetos llegan igualados a dos triunfos por bando para este quinto choque en la final de la Conferencia Este. Los Celtics le dieron un baile al Heat en el "Game 4", con marcador final de 102-82 y puedan que lleguen inspirados para el encuentro de este miércoles.

En ese partido los de Boston con una producción ofensiva de Jayson Tatum con 31 puntos y ocho rebotes, mientras que Al Horford totalizó 13 rebotes y cinco unidades. Además de eso, se destacó la gran defensa de los Celtics que tuvieron a lo largo del cotejo dejando a Miami en 82 tantos y solo 11 en el primer cuarto.

Cabe destacar que ambos triunfos de Boston han sido con marcador abultado, ganando el segundo de la serie por diferencia de 25 puntos y el cuarto por 20.

En la otra cara de la moneda, el Miami Heat intentarán hacer respetar su patio, tal como lo hicieron en el primer duelo de la final del Este, al llevarse la victoria 108-107, con un Jimmy Butler en llamas tras concretar 41 contables, nueve rebotes y cinco asistencias. Del mismo modo, lograron quedarse con el "Game 3" con resultado final de 109-103, en el TD Garden.

A diferencia de los ganados por los Celtics, los de Miami han sido duelo un poco más parejo y lleno de emosiones hasta el final. En el tercer juego, el Ala-Pívot se cargó al equipo en el hombro tras ser la máximo figura con 31 puntos, 10 rebotes y repartió seis asistecias.

Sin embargo, en el cuarto enfrentamiento tuvieron poca producción ofensiva de sus titulares al encestar en conjunto solo 18 unidades en todo el partido, siendo ese total la más baja en unos Playoffs de la NBA en al menos 40 años.

Lesiones atacan al Heat

Los Finales de Conferencias han sido accidentadas para Miami, teniendo a varios jugadores en su plantilla que se han lesionados o con algunas molestias durante la serie. En el último duelo, los dirigidos por Erik Spoelstra no contaron con Tyler Herro por un problema en la ingle.

Mientras que, Jimmy Butler no está en sus mejores condiciones físicas y no vio acción en la mitad del tercer partido debido a una molestia en una rodilla.

Spoelstra VS Udoka

Los dirigentes de ambos finalistas del Este dieron sus impresiones sobre estos enfrentamientos y esperan que sean grandes compromisos en disputa del boleto a la final de la NBA 2022.

"No hay sorpresa. Dos equipos que siempre luchan, no se derrotan, se dan una oportunidad. Conozco desde hace tiempo a Miami y (al entrenador del Heat, Erik Spoelstra), la tenacidad es su quinta esencia. Ambos equipos han igualado esa energía después de las derrotas y ahora es nuestro turno de reaccionar mejor ante una victoria", declaró Ime Udoka, entrenador de los Celtics, a los medios de comunicación.

Por otro lado, el coach Erik Spoelstra, comentó sobre el gran trabajo de ambos conjuntos y la extraordinaria serie final que se está llevando a cabo en el Este."Hay que asumirla y unirnos, y esperemos que esta competición haga salir lo mejor de todos nosotros".

Según estadísticas, el vencedor del quinto juego en una serie a ganar cuatro de siete encuentros ha prevalecido al final en un 82% de las veces.