Luego de varios rumores con respecto a la continuidad del jugador dominicano Karl-Anthony Towns en las filas de los Timberwolves de Minnesota, se ha hecho oficial un acuerdo de extensión de su contrato actual que lo mantendrá unido a este equipo por al menos 4 años más.

El pívot firmará una renovación por el súper máximo que le hará recibir 224 millones de dólares en cuatro temporadas, aunque dicho acuerdo entrará en vigencia a partir del 2024, año en que finalizará el último acuerdo firmado, por lo que Karl tiene garantizada su estadía en Minneápolis durante los 6 próximos años, por un monto total de 295 millones.

Ya hace unos días, el nuevo presidente de Operaciones de los Timberwolves, Tim Connely, había manifestado su intención de renovar al dominicano y que permanezca en este equipo por el resto de su carrera; además de querer construir un equipo competitivo que pueda optar por un campeonato en la NBA.

Precisamente, uno de los objetivos inmediatos de esta institución es superar la primera ronda de los “Playoffs”, instancia a la que lograron acceder por la vía del ‘play-in’, debido a quedar en la séptima posición en la conferencia del Oeste; para ello, su directiva está por concretar la llegada de otras piezas importantes que se sumen a la dinastía de Anthony Edwards, D’Angelo Russell y el propio Karl.

Towns ha tenido varias temporadas con muy buenos números y destacado rendimiento, contribuyendo a llevar a su equipo a la postemporada. Con una proyección que incluso pudiera catalogarlo en algún momento como la figura principal de Minnesota por varios años.