El base de los Hawks de Atlanta, Trae Young, está finalizando las discusiones con su equipo acerca de una extensión en su contrato. Según Jeff Schultz, de The Athletic, la extensión sería anunciada luego de la media noche, una vez que los jugadores ya sean elegibles para firmar sus extensiones de novatos.

Lo proyectado es que el jugador reciba un aproximado de 168 millones de dólares por 5 años, lo que equivale a 33.6 millones de dólares anuales para el joven jugador. Aún quedan algunos asuntos pendientes en estas pláticas, sobre todo la del tiempo de vigencia de esto. Young podría elegir entre 5 años de extensión, o 4 años, y último en el que él pueda decidir si quedarse o ir a otro equipo.

En sus tres primeras temporadas en la liga, la quinta selección del draft del 2018 ha promediado un total de 24.1 puntos por juego, y al mismo tiempo, promedia 8.9 asistencias y 3.9 rebotes. Éste ya ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en una ocasión, y fue elegido para el Primer Equipo Todos-Novatos en la temporada 2018-2019.

En esta temporada, Young lideró a los Hawks a su primera aparición en la postemporada desde el 2017, y aquí, éste joven de 22 años promedió 28.8 puntos por juego en los 16 partidos en los que participó, y ayudó al conjunto de Atlanta a conseguir su primera victoria en la Final de Conferencia desde la temporada de 1968-1969.

La agencia libre de la NBA inicia hoy a las 6:00 p.m., y se espera que hayan muchos movimientos en estas próximas semanas.