El equipo de San Antonio llegó a un acuerdo con la escuadra de Atlanta Hawks en un paquete que incluye al veterano Danilo Gallinari y varios picks de primera ronda.

En el cambio, los Hawks adquieren al estelar armador Dejonte Murray quién de una vez hace al equipo más profundo y competitivo.

Los tres picks que reciben los Spurs son, el pick de primera ronda del 2023 que proviene de Charlotte (top 16 protegido) y los picks de primera ronda del 2025 y 2027 proveniente de los Hawks, además los Spurs tienen los derechos de cambiar la primera selección del 2026 con Atlanta.

Ambos equipos tenían días discutiendo sobre este cambio, donde también se involucraron conjuntos como Minnesota y Knicks.

Este cambio representa un progreso enorme en la línea frontal del conjunto de los Hawks, quienes ahora agregan a un All Star y uno de los mejores jugadores defensivos de su posicion y de la liga en Murray, complementando al mismo con uno de los mejores armadores de la NBA en Trae Young, todo esto sin dar una pieza de relevancia de su roster.

Murray, viene de su mejor campaña en la liga, promediando 21.1 puntos, con 9.2 Asistencias y 8.3 asistencias por juego, asumiendo también el liderato de robos con un promedio de 2.0 por encuentro, todo esto con unos porcentaje de tiros de 462/.327/.794 en 68 juegos (34.8 minutos por encuentro).

Los Hawks van a combinar a uno de los mejores anotadores y organizadores del juego de toda la NBA en Young, y a un defensor élite que también es excelente armador y pasador. La defensa de Murray compensará todas las deficiencias que tienen los Hawks en la punta.

El base de 25 años, todavía tiene dos temporadas más de contrato y será agente libre en 2024,  lo cual hacía más lógico el deseo de los Hawks de traer a Murray al conjunto situado en Georgia. En la 2022-2023, Dejonta ganará 16,6 millones de dólares y en la 2023-2024 cobrará 17,7 millones.