Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Los Celtics y el centro Al Horford acordaron una extensión de contrato por dos años por un valor de $20 millones, le dijo el agente Jason Glushon a Adrian Wojnarowski de ESPN . El nuevo acuerdo comenzará en 2023/24 y mantendrá a Horford bajo el control del equipo hasta 2025.

Horford actualmente está ganando $26.5MM en la última temporada del contrato de cuatro años y $109MM que firmó con los Sixers en 2019, la última vez que llegó a la agencia libre. El hombre grande y  veterano se fue de Boston a Filadelfia esa temporada baja a pesar de la expectativa generalizada de que él y los Celtics llegarían a un nuevo acuerdo.

Esta vez, él y los C han finalizado un acuerdo mucho antes de su agencia libre para evitar que se repita esa situación. Horford había declarado el mes pasado que quería jugar dos o tres temporadas más y terminar su carrera en Boston.

Horford tiene 36 años y su nuevo contrato expirará cuando tenga 39. Sin embargo, se ha mantenido extremadamente efectivo a mediados de los 30 y el compromiso de los Celtics con él refleja la confianza de que su sólido juego continuará durante al menos un par de años más. .

En 18 partidos (todos como titular) esta temporada, Horford ha promediado 10,9 puntos, 6,3 rebotes y 2,8 asistencias en 31,3 minutos por partido, con una línea de tiro de .555/.488/.625. Como observa Wojnarowski en su informe, el cinco veces All-Star también es muy respetado dentro del vestuario y en la comunidad de Boston en general.

Antes de este acuerdo, solo se garantizaban $ 19,5 millones del salario de $26,5 millones de Horford para 2022/23, pero siempre fue una apuesta segura que ganaría esa cantidad total; este acuerdo formalizará eso, como tuitea Bobby Marks de ESPN .

La extensión indica que Boston se siente cómodo siendo un contribuyente más allá de esta temporada. Antes de fichar a Horford, el club ya había comprometido más de $145 millones para ocho jugadores para 2023/24 (incluida la opción de jugador de Danilo Gallinari). Salvo medidas de reducción de costos, el salario del equipo de los Celtics ahora está en camino de superar cómodamente la línea de impuestos de lujo proyectada de $ 162MM para la próxima temporada.

Horford se convertirá en el jugador número 17 en firmar una extensión de veterano durante el año de la liga 2022/23.