Hansel Enmanuel Donato Domínguez tenía seis años cuando perdió su brazo izquierdo después de que una pared le cayó encima y estuvo debajo de los escombros cerca de dos horas hasta que su padre lo rescató. Once años después eso parece importar poco, ya que el baloncestista ha estado sorprendiendo a todos con su juego

Donato llegó a Estados Unidos en enero de 2020 para jugar baloncesto con la Life Christian Academy en Kissimmee, Florida, proveniente de República Dominicana. Su equipo ganó el “Central Florida Christian Academy State Championship” de 2021 y Donato promedió 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

Su padre, Salvador Donato, fue un jugador profesional en Liga Nacional de Baloncesto (LNB), máxima competición de baloncesto en República Dominicana, y durante esa época fue apodado ‘Kikima’, por lo que Hansel heredó el apodo de ‘Kikimita’ en los torneos AAU donde ha destrozado a sus rivales.

A finales de agosto del 2021, Hansel de 17 años anunció vía instagram, la oferta de Tennessee State Tigers para que forme parte de sus filas. El equipo de Tennessee State es entrenado por Brian “Penny” Collins y compite en la Conferencia del Valle de Ohio de la División I de la NCAA.

“Bendecido por recibir por mi primera oferta de D1”

También recibió una oferta del equipo de Wildcats de la Universidad de Bethune-Cookman que juegan para la división 1.

Hoy, Hansel anuncio vía instagram que los Tigres de Memphis han extendido una oferta de beca.

?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading” data-instgrm-version=”14″>

Contar con una solo brazo no ha impedido que Hansel juegue con pasión. Domínguez se vuelve viral regularmente en las redes sociales por sus impresionantes volcadas y su impresionante habilidad para lanzar el balón. Cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram y su cuenta incluye fotos con Kyrie Irving y el rapero J. Cole.

Según la herramienta de valoración NIL de On3, que proyecta cuánto podría ganar potencialmente un recluta con acuerdos de nombre, imagen y semejanza, Domínguez podría recibir alrededor de siete cifras.