Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con la temporada de baloncesto universitario en pleno apogeo, Adidas ha anunciado que ha firmado acuerdos NIL con el dominicano Hansel Enmanuel y otros tres jugadores del baloncesto colegial.

 Enmanuel quien juega para la Universidad Northwestern continúa siendo el foco de atención del baloncesto colegial.

NIL significa nombre, imagen y semejanza. Gracias a la legislación aprobada recientemente, los acuerdos NIL permiten que los atletas universitarios se beneficien de su imagen.

A principios de este año, Adidas se comprometió a construir una red NIL histórica y dedicó sus esfuerzos a firmar 15 acuerdos NIL femeninos. A medida que el gigante alemán de ropa deportiva continúa construyendo su lista NIL; Enmanuel junto a los otros tres estudiantes-atletas de la marca se unirán a la lista de Adidas Basketball y participarán en las próximas campañas publicitarias.

Enmanuel ha conquistado el mundo NIL. Si bien solo ha jugado en cuatro juegos en lo que va de la temporada para la Universidad de Northwestern, es un nombre muy conocido en el mundo del baloncesto. Se convirtió en un jugador dominante de la escuela secundaria después de perder su brazo izquierdo cuando tenía 6 años.

 

“Aquí para crear nuevas posibilidades. Con entusiasmo por unirme a la creciente familia de estudiantes atletas de Adidas”

Hansel Enmanuel quien se hizo conocido por sus emocionantes volcadas, pases y triples, a pesar de tener solo un brazo debido a un accidente infantil. En la escuela secundaria, el joven baloncestista nacido en República Dominicana promedió 25,9 puntos, 11 rebotes, 6,9 asistencias y 3,4 tapones por partido.

El dominicano Tiene la valoración NIL más alta en el baloncesto universitario con $ 1.5 millones de dólares. La valoración NIL se calcula basándose en la imagen que tiene el atleta y que tantos ingresos pueda generar de acuerdo con el mercado de los estudiantes atletas y se proyecta hasta 12 meses en el futuro.