Luego de rechazar varias ofertas de otros equipos, el joven dominicano Hansel Emmanuel, de gran proyección en el mundo del baloncesto, a pesar de su limitación física, ha confirmado su nuevo equipo universitario.

Nacido en Santo Domingo, hace 18 años, debió sobrellevar un fuerte percance apenas a los 6 años, cuando una pared se derrumbara sobre su brazo izquierdo y fue necesario amputarlo justo debajo del hombro. Sin embargo, se negó a dejar que la pérdida de su brazo lo limitara o lo detuviera y siempre ha contado con todo el apoyo de su familia.

El base-escolta de 6 pies 4 pulgadas, hijo del ex jugador Hanser “Kikima” Salvador, ha hecho vida recientemente en Life Christian Academy en Kissimmee, Florida, llegando a promediar 25,9 puntos, 11,0 rebotes, 6,9 asistencias y 3,4 tapones durante la pasada temporada, teniendo allí una carrera exitosa haciendo que su perfil se vuelva viral.

Con esa destacada actuación, logró ayudar a su equipo a ganar el título estatal de la Academia Cristiana de Florida Central. De acuerdo al portal de On3Sports, Emmanuel se irá a formar parte de la Universidad de Northwestern State en Lousiana, lo que representa un gran paso dentro de su carrera, ahora incursionando en el baloncesto universitario de la NCAA.

Según el informe de dicho portal, el dominicano se decidió por Northwestern después de rechazar ofertas de Memphis, Tennessee State y Bethune-Cookman. Ya había mostrado sus habilidades en la ‘Drew League‘ con el conjunto BB4L.

Su gran deseo de salir adelante a pesar de las adversidades ha hecho que mucha gente se interesara en conocer su historia, incluso ya cuenta con más de 1,5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram; su padre siempre tuvo el temor de que su hijo se lastimara si intentaba jugar al baloncesto como un jugador cualquiera.

Enmanuel ganó un reconocimiento en el año 2020 después de publicar videos en las redes sociales de él jugando ‘streetball‘ en su ciudad natal de Santo Domingo; luego se mudara a los Estados Unidos en enero de 2021 después de recibir una beca para jugar en Life Christian Academy.

A nivel comercial también se ha podido destacar, siendo popular entre las marcas, ya que en abril de este año firmó un acuerdo de nombre, imagen y semejanza de £ 1 millón con Banreservas y también está patrocinado por la empresa Gatorade, protagonizando además un comercial nacional que se emitió en junio como parte de la campaña Fuel Tomorrow de dicha marca.

Sin duda alguna, otro ejemplo más de lucha y superación por parte de este joven atleta de la República Dominicana, que seguramente le permitirá seguir ascendiendo y logrando muchos éxitos a nivel profesional y personal.