Si hay algo que hace tan interesante al baloncesto, además del color en las tribunas, los espectáculos que brinda cada pabellón y las figuras de cada franquicia, son las estadísticas y los análisis. Sobre todo, cuando dejan ciertas polémicas en predicciones de parte de la prensa especializada.

De cara a una nueva temporada, que está a poco más de un mes de empezar, y con los equipos prácticamente confirmados, ya se empieza a predecir cuáles serán los jugadores más dominantes y los candidatos a quedarse con el MVP de la temporada regular. Y los medios analíticos hicieron su ranking y la sorpresa llegó cuando LeBron no aparecía ni siquiera en el Top 5.

Según la prensa, el mayor candidato a quedarse con el trofeo es Kevin Durant, alero de Brooklyn Nets, uno de los principales favoritos a obtener el anillo de campeón. Detrás de él, aparecen Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic, Joel Embiid, James Harden y Stephen Curry. Recién debajo del base de Golden State se ubica LeBron, en un séptimo puesto que sorprende.

Es verdad que "The King" ya está cerca de los 37 años (los cumplirá el 30 de diciembre), pero su físico y dominio están garantizados en unos Lakers que, si bien tiene exceso de veteranía, buscarán volver a ganar el anillo que obtuvieron hace dos temporadas.

Por lo pronto, los expertos no confían en que haya un dominio individual en Los Ángeles, pero se sabe que, mientras más subestiman a James, más capaz es de callar bocas y volver al trono, el cual ocupa desde hace varias temporadas en la mejor liga del mundo.