Se puede decir casi de manera formal que la espera finalmente ha culminado y desde este viernes tendremos de vuelta las emociones del mejor baloncesto del mundo, con el inicio de los encuentros de pretemporada, solo que esta vez habrá que enfocar la mirada fuera de los Estados Unidos.

Esto último considerando que la NBA, como ha sido habitual en buena parte de las recientes temporadas, ha decidido organizar encuentros de apertura y de preparación en otras latitudes, siendo en esta ocasión Japón el que  tenga la posibilidad de recibir a los campeones Golden State Warriors y a su gran figura Stephen Curry.

La escuadra de San Francisco afrontará una serie de dos compromisos en la ciudad capital de Tokio, teniendo como rival a los Washington Wizards, un conjunto que combina juventud con experiencia, que tiene a Bradley Beal como su principal referente, más aún con la salida de Montrezl Harrell a los Sixers, y de Caldwell-Pope a los Nuggets.

Ambas franquicias desde principios de esta semana se encuentran en territorio asiático, ya con sus respectivas sesiones de ‘Media Day‘ cumplidas, con las expectativas muy elevadas por parte de muchos seguidores del buen baloncesto, no solamente de Japón, sino de todo el mundo, ya luego de más de 3 meses que Curry alzara el trofeo de campeón en el cierre de la 2021-2022.

Otra de las expectativas es ver de nuevo la figura del veterano Andre Iguodala, tomando en cuenta que todo indicaba a que la temporada anterior iba a ser la última con los Warriors y de su carrera, hasta que él mismo cambiara su postura y decidiera firmar por un año más, en procura de un nuevo anillo de campeón.

Antecedente nipón

Una de las curiosidades de esta doble jornada de pretemporada, es que justamente en la ciudad de Tokio se llegó a disputar el primer partido oficial de ronda regular de la NBA, fuera de Estados Unidos, en la edición de 1990-1991, en una serie inicial entre los Phoenix Suns y el Utah Jazz, que tenían en sus filas a John Stockton y Karl Malone.

Así pues, la Arena de Saitama de la capital japonesa será el escenario que abrirá el telón de una nueva pretemporada de forma oficial, primeramente este día viernes 30, para luego repetir en la noche del día domingo 02 de octubre; recordar que los Warriors recibirán a los Lakers el 18 de octubre, en su debut de temporada regular como actuales campeones de liga.