Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este sábado los Golden State Warriors han obtenido una nueva victoria, su segunda en fila, teniendo ahora como víctima a los Houston Rockets, que apenas hace pocas horas celebraban una heroica victoria ante el líder de esta conferencia, los Phoenix Suns, pero que esta vez han vuelto a su realidad.

En esta ocasión, no solamente han contado con el siempre presente aporte de Stephen Curry, sino que han tenido a Andrew Wiggins como el mejor anotador con 36 puntos y los Warriors con un abultado marcador de 120-101 ha arribado a su victoria 13 de la campaña.

Pero el detalle acá es que de estos 13 triunfos, 11 de ellos los han conseguido jugando en el ‘Chase Center’ de San Francisco, y en donde solo han perdido una sola vez en lo que va de temporada, siendo entonces el mejor local, junto con los Suns en la conferencia del Oeste.

Luego de un comienzo de fase regular algo inestable para los de Steve Kerr, y con el recordado conflicto interno que llegaron a protagonizar Draymond Green y Jordan Poole, las cosas han mejorado considerablemente y su registro de 7-3 en los últimos 1o partidos así lo confirma.

Además del buen partido de Wiggins, nuevamente Curry logra una marca de 30 puntos, acompañado de 10 asistencias, además de otros 21 tantos de Poole, logrando sacar provecho de unos Rockets que se notaban aún agotados por su enorme esfuerzo para sorprender a todos cuando vencieron a Phoenix.

Pero los Warriors aún siguen teniendo la asignatura pendiente de mejorar su registro fuera de casa, ya que apenas de 12 partidos han podido imponerse en solo 2 de ellos, lo que ha hecho que aún no puedan estar entre los primeros cuatro del Oeste, aunque la diferencia es apenas de 3 juegos de los Suns.

Además que han tenido que lidiar con el buen presente que han mostrado equipos como los New Orleans Pelicans y Sacramento Kings, actualmente con mejor récord que los Warriors; pero mientras Curry y los suyos sigan entonados, difícilmente se queden fuera del grupo privilegiado con miras a la postemporada.