Muchas altas y bajas en la temporada regular del equipo de los Warriors, que vieron regresar a Klay Thompson luego de dos temporadas fuera por lesiones y que poco a poco se fue poniendo en forma, un Draymond Green que estuvo intermitente en la temporada por dolencias y un Stephen Curry que se perdió los últimos 12 partidos de la temporada regular. Por fin el tridente volvía a reencontrarse desde las finales de 2019 y pone a sus fanáticos a sonar.

Además del conocido tridente, Golden State cuenta con dos jugadores que no estaban en el plantel en 2019 y que han venido ganando su espacio dentro del equipo. Estas dos cabezas son Andrew Wiggins y Jordan Poole, que se unen al tridente y forman un pentágono letal.

Los Warriors enfrentan en primera ronda a Denver Nuggets, equipo del posible Jugador Más Valioso de la temporada, Nikola Jokic, quien se la arreglado para llevar a su equipo a la postemporada sin contar con el segundo y tercer mejor jugador del equipo. Denver ganó tres de los cuatro enfrentamientos de temporada regular, pero en ninguno de estos los Warriors contaron con su plantilla completa.

En el primer partido de la postemporada, Denver probó de que es capaz este equipo, quienes dirigidos por Steve Kerr emulan a von Karajan con la quinta sinfonía de Beethoven.

La primera mitad pasó 58 por 47, donde Green y Kevon Looney realizaron un buen trabajo limitando a Jokic a lanzar un 47% de campo. En el tercer cuarto, el pentágono salió con todo, acumulando una ventaja de 20 puntos cuando se detuvo el reloj del cuarto. Aunque Denver levanto la cabeza en el ultimo cuarto, el daño estaba hecho, consiguiendo Golden State su primera victoria de la postemporada con marcador 123 por 107.

La figura principal del partido fue el debutante Jordan Poole, quien abrió en el quinteto inicial sustituyendo al lastimado Stephen Curry. Poole anotó 30 puntos en 30 minutos, aportando un rebote y tres asistencias, mientras lanzaba para un 69.2% de campo, 71.4% de triples. Por Denver, Jokic fue el mejor jugador, anotando 25 puntos, con 10 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, mientras lanzaba 48% de campo, 0% de triples y 50% de campo.

Los otros miembros del pentágono anotaron cifras dobles en puntos, Curry 16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 21 minutos de juego saliendo de la banca, Green 12 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, Thompson 19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Wiggins 16 puntos, 9 rebotes y dos asistencias.

Kerr tiene un interesante dolor de cabeza, pues tiene que decidir si mantiene a Poole en el quinteto inicial y da descanso a Curry o trae a Poole desde la banca. La combinación perimetral de Curry, Poole y Thompson es un dolor de cabeza para cualquier equipo y se espera que sigan causando daño a los equipos.

El segundo partido de la serie será el lunes a las 10 P.M, hora dominicana.