Giannis Antetokunmpo del equipo de Milwaukee Bucks, Nicolas Jokic de los Denver Nuggets, Luka Doncic de la escuadra de Dallas Mavericks, el guard de Phoenix Suns Devin Booker y el delantero del conjunto de Boston Celtics fueron elegidos en el primer equipo todos estrellas de la NBA.

🏀 Luka Doncic

🏀 Giannis Antetokounmpo

🏀 Devin Booker

🏀 Jayson Tatum

Giannis consigue su cuarta selección al primer equipo todos estrellas consecutiva (todas unánime) la sexta en general en lo que a equipos todos estrellas se refiere (primer, segundo y tercer equipo). Esta es la tercera vez de manera consecutiva que Jokic y Doncic son integrados al primer equipo todos estrellas. Booker y Tatum logran estar en el primer equipo todos estrellas por primera vez.

Doncic se une a Duncan, Durant y Max Zaslofsky como los único jugadores en lograr estar en el primer equipo todos estrellas antes de cumplir los 24 años.

Es la primera vez que el primer equipo todos estrellas de la NBA cuenta con la participación total de jugadores con 27 años o menos  (Giannis 27, Jokic 27, Doncic 23, Tatum 24 y Booker 25) algo que no ocurría desde la temporada de 1954-1955.

El segundo equipo todos estrellas está conformado por el estelar centro del conjunto de Filadelfia, Joel Embiid, Ja Morant de los Memphis Grizzlies, Kevin Durant de Brooklyn Nets, el guard de Golden State Warriors Stephen Curry y Demar DeRozan de los Chicago Bulls.

💥 Stephen Curry

💥 DeMar DeRozan

💥 Kevin Durant

💥 Joel Embiid

— NBA Latam (@NBALatam) May 25, 2022

Embiid, quién además fue el líder de puntos de la liga en la pasada temporada, ha sido elegido a su cuarta vez en el segundo equipo todos estrellas en las últimas 5 campañas, esta es la primera vez para el jugador de mayor desarrollo Ja Morant, la décima de Kevin Durant, la octava de Curry y la tercera para DeRozan.

El tercer equipo todos estrellas está comandado por el jugador de los Angeles Lakers LeBron James, Karl Anthony Towns del conjunto de Minnesota Timberwolves, Paskal Siakam de Toronto Raptors, el veterano armador de la escuadra de Phoenix Suns Chris Paul y el talento guard de Atlanta Hawks Trae Young.

 

Esta es la vez número 18 en la que LeBron es elegido a un equipo todos estrellas extendiendo así el récord de la liga que esta en su haber, para Paul esta es su selección número 11 (la segunda mayor cantidad para jugadores activos), para Towns y Siakam es su segunda vez y la primera para Young.

Los equipos todos estrellas son elegidos por un panel de 100 escritores y periodistas.