Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dicen que los mejores ejemplos hay que tratar de emularlos y de ser posible, superarlos; algo que aplica para cualquier ámbito en la vida, y que también calza perfectamente en el caso específico del griego Giannis Antetokoumnpo en su afán por seguir siendo uno de los más dominantes en la NBA.

Ya con 10 años en el mejor baloncesto del mundo, siempre con los Milwaukee Bucks, en donde pareciera que cada año que pasa tiene mejor rendimiento que el anterior, ya sabiendo lo que es alcanzar la máxima gloria en las finales del 2021, ahora de nuevo junto a los Celtics como los candidatos principales en su conferencia.

En este sentido, como todo buen jugador, ha reconocido que se ha inspirado en otros grandes referentes de esta liga para motivarse a ser cada vez mejor; y en más de una ocasión ha señalado a LeBron James como a esa figura al que desea igualar, ya que lo considera como el mejor de todos.

Y de hecho, ha comenzado el 2023 con una enorme faena de 55 puntos ante los Wizards, pero ya son 3 partidos en fila que logra anotar al menos 40 unidades y 10 rebotes, lo que lo pondría a ley de un encuentro más en estas circunstancias de establecer una marca inédita en esta liga.

Luego del partido ante los de Washington, como es costumbre ha declarado en rueda de prensa, y ha confesado que desea seguir manteniendo esta consistencia por muchos años más, y acá es donde ha mencionado a lo logrado James en sus 20 años de trayectoria como profesional.

Todas las noches hay buenos jugadores; LeBron lo es en cada partido desde el 2003. Yo también quiero serlo.

Actualmente con un promedio por encuentro de 32 puntos, entre los primeros cinco de toda la NBA, con un lugar más que asegurado en la elección del “All Star Game”, pero lo más importante para él es que sus Bucks vuelvan a protagonizar  en postemporada, como lo hicieron hace par de años.

Pero pase lo que pase, ya el mayor de los Antetokounmpo tiene su nombre inscrito entre los mejores de este deporte, junto con Luka Doncic y Nikola Jokic los abanderados por el continente europeo en esta competición.