No cabe dudas que una de las mayores expectativas del próximo inicio de la temporada regular del baloncesto de la NBA, es poder observar de nuevo la imponente figura del hoy considerado como el mejor jugador, Giannis Antetokounmpo, al menos en la opinión de muchos entendidos.

El pívot griego se alista para lo que será su décima temporada en su carrera, siempre con el uniforme de los Milwaukee Bucks, buscando nuevamente alzarse con el campeonato, tal como lo hiciera en las finales del 2021 ante los Phoenix Suns, con el MVP incluido.

Ha tenido un recorrido más que impresionante en las nueve temporadas en esta liga, pero sobre todo en las últimas dos ediciones, llegando a superar la barrera de los 30 puntos por encuentro en los ‘Playoffs’, mostrando un desempeño cada vez mejor y proyectado a implantar cualquier cantidad de registros.

Es el tipo de jugador que los buenos seguidores del baloncesto desean que nunca se retire, o que al menos pueda mantenerse sano y jugar unas 20 temporadas, tal como han hecho otras leyendas de la NBA.

Y aunque lógicamente nadie aún está pensando en un próximo retiro de ‘The Greek Freak‘ de los tabloncillos, el propio jugador ha declarado lo que sería su vida una vez deje de ser jugador activo, aunque no sabemos si lo habrá dicho seriamente o de forma jocosa, pero ha mencionado que desea culminar su carrera al mejor estilo de Tim Duncan.

Resulta que en unas declaraciones recientes que ha emitido al medio ‘SiriusXM‘, especializado en coberturas de la NBA, Giannis ha dicho que cuando se retire, se quiere desaparecer; “quiero ir a algún lado donde nadie sepa quien soy, quiero ser como Tim Duncan, ¿Dónde diablos está Duncan?

La respuesta obviamente despertó el asombro de quienes le rodeaban, ya que ha dado a entender que prefiere que todos nos olvidemos de él una vez deje de jugar al baloncesto o que nadie le reconozca a donde quiera que se vaya.

Algo que sabemos que será muy difícil, ya siendo a la fecha de hoy toda una leyenda y una figura más que reconocida, tal como lo fue el propio Duncan con los Spurs, aunque si algo es cierto es que éste una vez retirado de las canchas muy poco volvió a ser noticia; lo más reciente fue que se le pudo ver en la ceremonia de exaltación de ‘Manu’ Ginóbili al Salón de la Fama del Baloncesto.

También sabemos que cuando llegue el momento del retiro, Giannis lo querrá hacer con la mayor cantidad de anillos de campeón posibles, y así disfrutar de una mayor tranquilidad y sin deudas pendientes por saldar; pero si no quiere que se acuerden de él, tendría que bajar sus registros, algo que difícilmente suceda.