Siempre cuando se juegan torneos de selecciones organizados por FIBA, sobre todo cuando están presentes figuras importantes que hacen vida en la NBA, uno de los mayores temores de cualquier franquicia de esta liga es que sus jugadores puedan completar su evento sin complicaciones y en especial, sin ninguna lesión.

Precisamente, el actual considerado mejor jugador de la liga es el griego Giannis Antetokounmpo, quién además está siendo figura con su selección nacional en el campeonato Eurobasket 2022, dejando números más que impresionantes, y lo más importante, ganando todos los cinco partidos de la primera fase del torneo continental.

Y es que ‘The Greek Freak‘ es uno de los atractivos de este certamen, junto con el esloveno Luka Doncic y el serbio Nikola Jokic, de los mejores europeos actualmente en la NBA; dada la dinámica de este campeonato y el poco tiempo de recuperación que ofrece, el cuerpo técnico griego decidió otorgarle descanso a Giannis en el encuentro ante Ucrania de hace dos días.

Sin embargo, volvería a la acción para este último duelo ante Estonia, en el cierre del grupo C, jugando por espacio de 19 minutos, pero siendo el más destacado con 25 puntos, acertando 9 de 10 en cancha, para un impresionante 90%, aunque tuvo que ser guardado en los últimos minutos, por una molestia en uno de sus pies, y la victoria ante los estonios pasaría a un segundo plano.

Resulta que, de acuerdo a un reporte del cuerpo médico de la propia selección griega, el pívot de los Milwaukee Bucks ha sufrido un esguince en su tobillo derecho, lo cual ocasiona que deba ser evaluado de forma permanente y con los respectivos cuidados, para ver si llega al partido de los octavos de final ante República Checa, a jugarse este domingo en Berlín.

Esto nos hace recordar que una lesión en su rodilla le hiciera perderse el Eurobasket del 2017; cinco años después no quería ausentarse de nuevo y tratar de brindarle el primer título continental a su país, algo que pareciera ser muy factible en esta edición.

Lógicamente las alarmas no solo han retumbado en toda Grecia, sino también en el entorno de Milwaukee y se puede decir que en toda la NBA, ya que es uno de los más importantes y de los preferidos por muchos aficionados, de cualquier equipo; de igual forma, se estima que la lesión no es de suma gravedad y en tres días pueda estar en la duela, ya en un partido de eliminación directa. Los Bucks a lo lejos, siguen rezando.