Los últimos dos tiros libres de tiempo extra de Giannis Antetokounmpo le dieron la victoria a los Bucks sobre los Brooklyn Nets , y su trabajo del jueves por la noche lo convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de los Milwaukee Bucks. Antetokounmpo, de 27 años, superó a Kareem Abdul-Jabbar (14,211 puntos) con los primeros 40 de sus 44 puntos en el juego en la salvaje victoria de los Bucks por 120-119 sobre los Nets.

La canasta que batió el récord fue un paso atrás de 3, fuera del regate, sobre el brazo extendido de Andre Drummond, cuando quedaban 18,7 segundos en el tiempo reglamentario para empatar el partido a 110. Antetokounmpo falló cuatro tiros de falta consecutivos en el último cuarto y la prórroga, antes de conectar dos. con tres segundos restantes para adelantar a Brooklyn.

“Es bueno porque estoy cambiando la narrativa”, dijo Giannis. “No quiero ser el tipo que se sumerge y corre. Puedo hacer un 3. Pero en realidad no importa porque al final del día, si no tienes una temporada exitosa y si no intentas seguir mejorando y siendo humilde, sigue jugando hasta el final. hasta mayo y junio, nadie va a recordar esto, ¿sabes?

Kevin Durant clavó un último vistazo a un triple, un tiro de vuelta desde la parte superior de la llave que sonó. Momentos antes, Durant adelantó a los Nets, 119-118, con tres tiros de falta cuando quedaban 8,7 segundos, en una jugada controvertida.

Wes Matthews de Milwaukee corrió hacia la esquina para defender el triple de Durant y se estrelló contra la rodilla de Durant. Durant se agarró el tobillo en la jugada, pero se quedó en el juego. Los Nets estaban indignados, exigiendo una falta flagrante que no llegó. De hecho, los Bucks cuestionaron la jugada, alegando que fue Durant quien inició el contacto.

Con la victoria, los Bucks se movieron a medio juego de Miami por el primer lugar en el Este. Jrue Holiday agregó 19 puntos para Milwaukee, y Khris Middleton fue expulsado en el último cuarto por dos faltas flagrantes, luego de una dura falta sobre Bruce Brown en el aire. Durant lideró a los Nets con 26 puntos y Kyrie Irving agregó 25.

Los Nets se mantienen dos juegos detrás de Cleveland por el séptimo lugar, pero hay un problema mayor. Brooklyn, Atlanta y Charlotte están todos empatados con un récord de 40-37. Los equipos en el noveno y décimo lugar deben ganar dos juegos en el torneo Play-In para llegar a los playoffs.

Antetokounmpo, quien también anotó 40 puntos en la victoria de Milwaukee el martes sobre los 76ers, agregó 14 rebotes y disparó 14 de 21 tiros de campo. Este fue el octavo juego consecutivo de Antetokounmpo como visitante con al menos 30 puntos y un porcentaje de tiros de campo superior al 50 por ciento, lo que lo deja a un juego del récord de la NBA de Wilt Chamberlain de nueve juegos consecutivos como visitante con esas estadísticas, en 1961, según las estadísticas de ESPN. tienda.

 

¿Es Giannis el probable MVP?

Jrue Holiday sugirió que Giannis no solo era el Jugador Más Valioso de la liga, sino también el que más había mejorado. Es cierto, los números de Giannis han mejorado en muchas áreas y ahora está empatado con LeBron (30.1 puntos por partido) como el máximo anotador de la liga.

No puedo dejar que una noche me quite de Nikola Jokic el MVP de la NBA, pero también he notado que Giannis registró juegos consecutivos de más de 40 puntos y 14 rebotes. Entonces, sí, no es una decisión fácil.