El ala-pivot de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, fue elegido como el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA. El griego lideró a ambos equipos en puntos por juego con 35.2, en rebotes por juego, con 13.2, y en bloqueos por juego, con 1.8.

Sin embargo, fue en este último partido donde mostró todo su potencial. Antetokounmpo anotó un total de 50 puntos, convirtiéndose en el 7mo jugador en la historia de las Finales de la NBA en lograr dicha hazaña. Además, en los 42 minutos jugados, éste tuvo un total de 14 rebotes, y al ser el protagonista absoluto de la noche, solo tuvo 2 asistencias; además, tuvo un total de 5 bloqueos.

Éste también se convirtió en el primer jugador en la historia de las Finales en promediar 30 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, todo esto por juego, y en tener un porcentaje de tiro de campo de 60% o más.

De esta forma, Antetokounmpo añadió otro logro más a su currículum como jugador. A la edad de 26 años, éste ya ha conseguido un campeonato, un MVP de las Finales, 2  MVPs de la temporada, 5 Juego de Estrellas, 5 All-NBA (de las cuales 3 fueron en el equipo titular), un Jugador Defensivo del Año, y un Jugador que Más Mejoró.