Giannis Antetokounmpo se apuntó una de las mejores actuaciones de su carrera y para un jugador en la historia de los Playoffs de la NBA. El Ala-Pívot firmó una exhibición de 44 puntos, 20 rebotes y seis asistencias, pero con un final inesperado, ya que los Celtics se llevaron el juego por marcador final de 108-95 sobre Milwaukee, en el sexto compromiso de los semifinalistas en la Conferencia Este.

La gran presentación del griego sirvió para rememorar un registro individual que no ocurrió en más de 20 años en postemporada. Se convirtió en el primer jugador en anotar más de 40 unidades y 20 rebotes desde que lo hiciera Shaquille O'Neal en la campaña 2001.

 

Se unió a Shaq y a Wilt Chamberlain como los únicos que han hecho posible un partido con +40 puntos, +20 rebotes y +5 asistencias en unos Playoffs. A pesar del histórico registro de 'Anteto', Milwaukee se quedó con las ganas de celebrar en su patio y ahora irán hasta TD Garden de Boston, en busca de clasificación a la final del Este.

 

 

Antetokounmpo en el sexto choque

En números generales, Giannis estuvo dominante en el sexto compromiso y cerró con participación con 44 unidades, 20 rebotes y seis asistencias. Además de eso, también colaboró con dos bloqueos y un robo de balón.

 

 

El griego no solo brilló en el sexto duelo de las semifinales, el jugador ha estado imparable en la serie ante los Celtics encestando 40 tantos en el 'Game 3', 34 en el cuarto y 44 en el quinto desafío, montándose en los hombros a los Bucks, que buscan rivalidar su título conseguido en 2021.

 

 

Antetokounmpo VS Tatum

El Juego 6 se vivió unos de los duelos más vibrantes en la postemporada entre Giannis y Jayson Tatum, quien junto al griego fue el protagonista de la noche tras convertir 46 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias, quedándose este con la victoria para forzar el séptimo enfrentamiento de la serie.

Con el triunfo de los Celtics todo quedó listo para el último desafío entre ambos quintetos en estos Playoffs y definir al finalista que resta en la Conferencia Este. Para Giannis Antetokounmpo será un compromiso difícil irá al TD Garden a enfrentarse a una de las aficiones más complicada y caliente en la historia de la NBA.