Cuando se habla de los mejores jugadores de la NBA, el nombre de Giannis Antetokounmpo siempre está presente en la conversación. El dos veces Jugador Más Valioso recientemente aterrizó en el No. 1 en la lista anual de ESPN de los 100 mejores jugadores de la NBA.

Durante el Media Day de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo señaló que es, en el peor de los casos, uno de los mejores jugadores del mundo.

Pero agregó: “¿Soy el mejor del mundo? No. Creo que el mejor jugador del mundo es el último hombre en pie. Es la persona que lleva a su equipo a la final y los ayuda a ganar el partido”.

Hace dos años, cuando hicimos eso, estaba durmiendo en mi cama pensando que tal vez soy el mejor jugador del mundo, ¿sabes? Pero ahora, no.

En mi opinión, el ganador es el mejor. Creo que el mejor jugador del mundo es Steph Curry. Hasta el próximo campeón”, dijo el delantero de 28 años.

Como señaló Giannis, es, en el peor de los casos, uno de los mejores jugadores del mundo. Anotó 29,9 puntos, 11,6 rebotes, 5,8 asistencias y 1,4 tapones por partido la temporada pasada. Es el único jugador en la historia de la liga en promediar oficialmente al menos 29 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y un bloqueo, y lo ha hecho dos veces en su carrera. Una fuerza física dominante que se preocupa más por el oficio y la mejora que quizás cualquier otra persona en la liga, seguirá siendo un candidato a MVP en los años venideros.

Entre Curry y Antetokounmpo, el dúo tiene cinco campeonatos, cuatro MVP y 14 apariciones en el Juego de Estrellas. Cualquier debate, clasificación o elogio que involucre a ambos jugadores debe tener una gran consideración.

En la carrera de los Warriors hacia un título en 2022, Curry promedió 25,5 puntos con un 43,7 % de tiros de campo, con 6,3 asistencias y 5,2 rebotes por partido.

Curry y Antetokounmpo se enfrentarán por primera vez en la temporada 2022-23 cuando los Bucks reciban a los campeones defensores en el Fiserv Forum el 13 de diciembre en Milwaukee.