La selección de Grecia quiere armarse hasta los dientes en el EuroBasket de 2022 y su mejor jugador, el de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo anunció que estará defendiendo a los azules y blancos en la competencia del viejo continente en el planeta de los gigantes.

El torneo se estará jugando desde el 1 al 18 de septiembre del año en curso y tendrá varias sedes para que los fanáticos de distintas naciones puedan disfrutar el magno evento que convergerá la crema de la crema del baloncesto europeo.

Entre los sitios en lo que se disputará el evento serán Georgia, Italia, República Checa y Alemania.

A lo largo de los últimos años el talento del basquetbol de Europa ha demostrado que pueden contar con grandes figuras. En dicha competencia estarán Luka Doncic, el francés Rudy Gobert y Nikola Jokic que ya ha ganado el MVP de una temporada en la NBA.

Giannis ama a la selección nacional. Es un atleta que ama a Grecia y queremos enfatizar eso. Por supuesto que estará con nosotros en el Eurobasket”, destacó en entrevista el presidente de la Federación Griega de Baloncesto Vanguelis Liólios

En la temporada de 2021 de la NBA Giannis cerró una temporada con un promedio de 29.9 puntos siendo esto una barbaridad en comparación al resto de la liga. El talento del nacido en la ciudad de Atenas hace 27 años es superior –y por mucho– al promedio de sus compañeros de selección.

Grecia jugará en el Mediolanum Forum de Milán que tiene una capacidad para jugar baloncesto de 12331 personas y se perfila como uno de los pabellones con más aforo dentro del torneo que se jugará prontamente.

Los más grandes son el O2 Arena con 18000 butacas y el  Lanxess Arena 19250 que están ubicados en la República Checa y Alemania respectivamente.

Giannis Antetokounmpo también ha destacado en ser el MVP en el mejor baloncesto del mundo con los Bucks.