Your browser doesn’t support HTML5 audio

No podía ser de otra manera el final del año 2022 para muchas buenas figuras en el baloncesto de la NBA, y una de las que mejor rendimiento está mostrando es el griego Giannis Antetokoumpo, siendo de lejos el motor que ha impulsado a los Milwaukee Bucks a estar en los primeros lugares de la conferencia del Este.

Realmente ya no sorprende mucho los números que ha estado dejando a nivel personal, encabezando el listado de los cinco mejores anotadores de la liga, junto con otros referentes como Luka Doncic, Jayson Tatum y hasta Joel Embiid; pero hay que resaltar algo que ha podido lograr en el cierre del 2022.

En la jornada de este viernes, los Bucks lograron recuperarse de su traspié anterior ante los Bulls y obtuvieron la victoria ante los Minnesota Timberwolves, teniendo a “The Greek Freak” como protagonista con 43 puntos y 20 rebotes, un registro similar al que ya había cosechado ante el conjunto de Chicago.

Resulta que ante los Bulls, había culminado el duelo con una línea de 45 tantos y 22 tableros, una especie de “back to back” que solo habían conseguido dos jugadores en toda la historia de la NBA, hablamos de la leyenda de Wilt Chamberlain de los Philadelphia Sixers y Elgin Baylor de Los Ángeles Lakers en los años 70.

Si revisamos esto con mayor detalle, el hecho que solo tres jugadores hayan podido lograr este registro en 76 años de historia, pues habla muy bien de todo lo que está logrando el jugador más relevante que ha nacido en Grecia y que está copando la escena en el mejor baloncesto del mundo, junto con otros dos grandes de Europa como Doncic y Nikola Jokic.

Ya estando en su décima temporada en la NBA, el mayor de los hermanos Antetokoumnpo no se va a querer conformar con el anillo de campeón que obtuviera ante los Suns en el 2021; las proyecciones indican que por octava ocasión desde que viste este uniforme, los Bucks tendrán su nombre inscrito en la postemporada y disputarían el título del Este con los actuales ganadores, Boston Celtics.