Llegó la hora para Puerto Rico. La selección boricua arranca la quinta ventana en los Clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo 2023 y están obligados a ganar para mantenerse con posibilidades de llegar a la cita mundialista, que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia.

Con récord de 4-4 y en la quinta posición del Grupo F, los puertorriqueños se enfrentarán a Colombia en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan en el primero de la doble jornada FIBA.

Los dirigidos por Nelson Colón disputarán par de duelos claves en casa y ante dos rivales accesibles en los papeles. La selección tendrá su segundo partido de la ventana contra Uruguay, equipo que ya enfrentó en la pasada jornada de las eliminatorias.

Los cateferos viene de caer frente a Estados Unidos, pero llegan inspirados en los Clasificatorios tras sumar victorias sobre Brasil y México, este último lo hizo en la cuarta ventana.

“Colombia ha mejorado mucho. Ya no es un juego de trámite como hace años.Vienen creciendo como grupo. Son jugadores sin nombres grandes pero presionan, juegan duro. Nos van a pegar y será un juego duro”, declaró el diriginte, de acuerdo con el portal El Nuevo Día.

Los colombianos también llegan con opciones de clasificar a la Copa del Mundo y van a pelear por la victoria frente a los boricuas, en condición de visitante. Colombia se ubica en la última posición del Grupo F con marca de tres ganados y cinco caídas.

El combinado de la “Isla del Encanto” se enfretó por última vez en 2017 cuando se midieron en la Americup 2017, con triunfo cómodamente de 91-72 de los boricuas.

Para la ventana, la combinado puertorriqueño tendrá en su listado a nueve jugadores que estuvieron presentes en la pasada doble fecha ante Brasil y Uruguay.

Además, el alero Aleem Ford, integrante de los Leones del Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y del Lakeland Magic en la G-League, hará su debut con la selección ante Colombia y Uruguay.

“Significa mucho. Estaba contándoles que después de la primera ronda mi mamá me llamó y me dijo cuán grande era verme con ese uniforme. Ha sido genial y estoy emocionado por estos próximos dos juegos”, expresó el Ford previo al partido frente a Colombia.

La representación de la isla estará comandado por Javier Mojica, el armador Tremont Waters, el experimentado Devon Collier y el regreso de Gian Clavell, quien promedia 17.0 puntos por juego en los clasificatorios.

El encuentro entre Puerto Rico y Colombia arrancará a las 8:00 p.m. en el Coliseo Roberto Clemente y será trasmitido por el canal Wapa Deportes.