Your browser doesn’t support HTML5 audio

El draft de la NBA es la posibilidad que tienen los equipos de conseguir jugadores jóvenes que puedan aportar al equipo sin necesidad de ir a una agencia libre a ofrecer grandes contratos, de este proceso de selección han salido la cara de muchos equipos y jugadores que han terminado volviéndose el jugador franquicia de su equipo, ejemplo en los últimos años nos sobran, Luka Donkic, Ja Morant, Jayson Tatum, Giannis Antetokounmpo, entre otros. Algunas franquicias de mercado ´´pequeño´´ han aprovechado esta oportunidad para formar su equipo en base a talento propio e ir agregando algún que otro jugador en la agencia libre, un claro ejemplo son los Spurs de Duncan, Parker y Ginobili, los tres seleccionados por el equipo texano y con ellos más otros jugadores de roles, Popovich formó unos de los equipos más exitoso en la historia de la liga.

El jugador que se proyecta a ser el talento generacional del próximo draft es Víctor Wenbanyama, quien es un joven de 18 años de edad, mide 7´3 pies de altura y juega centro, aunque también puede desempeñarse como ala pívot. Wenbanyama juega para el Metropolitans 92 de la liga francesa, donde promedia 22.9 puntos, 9.6 rebotes por partido, además en la actual temporada tuvo una racha de cuatro partidos anotando 30 puntos o más.

Wenbanyama logró hacer historia en el juego de estrellas de la liga francesa, el joven encestó 27 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias en la victoria del All-Star Francia contra el All-Star que representaba al resto del mundo. Estos números le valieron para lograr ser el jugador más valioso del partido y ser el jugador más joven en lograrlo.

Es casi un hecho que será el primer pick del draft, lo único que podría evitar esto es una lesión o un declive en su juego, que con los promedios que está poniendo se ve poco probable. Wenbanyama sería el primer jugador francés elegido como pick número 1 del draft de la NBA, el jugador francés que ha sido seleccionado más alto en un draft es Killian Hayes, que fue seleccionado con el pick siete por los Detroit Pistons en el año 2020.