Según Adrian Wojnarowski, escritor de ESPN, Nikola Jokic es elegido Jugador Más Valioso de la temporada 2021-22. Se espera un anuncio formal esta semana, dijeron las fuentes.

Luego de una temporada de ensueño estadísticamente hablando, no era para menos la elección del europeo. Las estadísticas brutas de Jokic superaron las obtenidas por este la temporada pasada, promediando 27.1 puntos, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias por partido, mientras lanzaba para un 58.3% de campo, combinación única en una temporada en la historia, además fue el único jugador en ser parte del top 10 en puntos, rebotes y asistencias, mientras guiaba a su equipo a los playoffs sin contar con el apoyo de Jamal Murray y Michael Porter Jr., segundo y tercer mejor jugador del equipo.

Jokic también se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA con 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una temporada, mientras lideraba a Denver Nuggets al quinto lugar en la conferencia Oeste.

Jokic lideró la liga en PER, Win Share (WS), Win Share por 48 minutos (WS/48), BPM y VORP, mientras colocaba un PER de 32.8, el más alto de la historia para una temporada. Con su segundo premio MVP, se convirtió en el jugador número 14 en la historia de la NBA en ganar el MVP varias veces y el segundo ganador consecutivo después de que Giannis Antetokounmpo lo ganó en 2018-19 y 2019-20.

Al conseguir dicho premio, Antetokounmpo y Jokic han ganado los últimos cuatro premios MVP de la liga, primera vez en la historia que durante cuatro temporadas consecutivas el ganador del premio es extranjero. Superando los tres conseguidos de manera consecutiva por Steve Nash y Dirk Nowitzki entre la temporada 2004-05 y 2006-07.

También sucede por primera vez que el trio de finalistas es extranjero, dado que Antetokounmpo fue finalista del premio de este año, junto con Joel Embiid.