Según Jake Fischer de Bleacherreport, el ex técnico de los Lakers, Frank Vogel, habría estado en la última ronda de entrevistas organizadas por los Charlotte Hornets en pos de definir el próximo dueño del banquillo en el equipo rumbo a la próxima temporada de NBA.

La propia fuente aseveró además que a pesar del fiasco de temporada de Vogel con los Lakers, el dueño de los Hornets, Michael Jordan ha estado siguiéndole los pasos al entrenador, quien cuenta con el visto bueno de la directiva de la organización.

Charlotte is winding down the first round of the Hornets’ head coaching search, according to league sources, having flown to meet several coaches in person as opposed to over Zoom. Frank Vogel, the former Lakers head coach, is among Charlotte’s list of interviewed candidates.

Sin el mejor precedente

Todavía sigue resonando y está bien fresco el fracaso de los Ángeles Lakers y Frank Vogel en esta campaña, durante la cual el manager jamás pudo encontrar las fórmulas ni las alternativas para hacer funcionar una escuadra formada por hombres del calibre de Russell Westbrook, Anthony Davis y Lebron James.

Si bien es cierto que Vogel pudo hacerse con el anillo de la liga durante la temporada 2019-2020, en aquella burbuja en Orlando, al derrotar al Miami Heat en la final; también es real que el desempeño del elenco californiano fue de mal en peor en estos años recientes, quedando incluso fuera de los diez primeros en la Conferencia Oeste.

Varios candidatos

Así y todo, diversas fuentes, incluido Jake Fischer y Bleacherreport, refieren que hay varios conjuntos interesados en los servicios de Vogel, no solo los Hornets.

Por su parte, tras despedir a James Borrego luego de cuatro años de servicio, Michael Jordan necesita un hombre capaz de enrumbar a LaMelo Ball hacia el estrellato.

Para ello además de Frank Vogel ha revisado la hoja de servicios de hombres como Kenny Atkinson y Charles Lee; dos técnicos experimentados que además están siendo inspeccionados también por los Lakers.

Como sea, la noticia del acercamiento de Jordan con Frank Vogel comienza a acaparar titulares y hasta hoy hablamos de posibilidad pero sería algo interesante en las duelas de la liga para 2023.