Francisco García, el exjugador dominicano de la NBA será el nuevo integrante del Salón de la Fama del deporte dominicano luego de que este lunes 26 de septiembre se informara a los medios de comunicación social la noticia.

García, fue un destacado jugador de baloncesto de la isla merenguera en la que estuvo en la NBA entre la temporada de 2005-2006 hasta la de 2014-2015.

El nacido en Santo Domingo, hace 40 años, militó en las organizaciones de los Kings de Sacramento, y Rockets de Houston.

La información fue confirmada en la mañana de este lunes en la cuenta twitter del Pabellón de la Fama de la República Dominicana en la que agregó que el exjugador del mundo de los gigantes estará siendo elevado prontamente como uno de los próceres entre los atletas quisqueyanos.

El inicio de la carrera de García comenzó en el 2005 cuando fue elegido en la ronda 23 del draft por Sacramento.

Este jugó inicialmente como escolta y alero en la organización púrpura.

En su primer año como jugador de la NBA dejó un promedio de 5.6 puntos por partido, siendo este una excelente carta de la banca debido a su altura y cuerpo atlético que hacía mella entre los contrarios.

García pese a no ser el jugador más popular en la NBA cerró una buena carrera en términos económicos en la que sumó más de 30 millones de dólares en ganancia siendo un buen número para un baloncentista latinoamericano.

El exjugador estuvo durante tres temporadas en la Universidad de Louisville en la que destacó mucho en participación dejando una apetecible tasa de 14.4 puntos por partido con el centro educativo de la ciudad de los equinos.

Hasta los momentos, ni el jugador ni el Pabellón del Deporte de la República Dominicana se han pronunciado en virtud a lo publicado por la mañana de este lunes.