Francina Brea fue nombrada Gerente de Operaciones de los Capitanes de Ciudad de México, equipo que ya cuenta con los jugadores dominicanos Mike Torres y Rigoberto Mendoza.

Brea ejerció como asistente de operaciones y luego como directora de operaciones en 2013, y 2014 con los Titanes del Distrito Nacional de la LNB. Dio pasos en la Selección Nacional Masculina de Baloncesto de la República Dominicana, donde primero fue asistente del gerente general (2015 al 2017) y luego directora de operaciones de 2018 hasta la fecha.

Fue Gerente de los Leones de Santo Domingo en el torneo del año 2018 y fue parte importante en la preparación de toda la logística del equipo que participó en la Copa Mundial FIBA 2019 en China, además de otros eventos continentales.

“Poder representar a la República Dominicana siendo parte de una organización como Capitanes, que tiene como visión apoyar el talento latino, es un sueño hecho realidad. Estoy orgullosa de estar aquí y doy las gracias a la organización por confiar en mí. Sé que es un gran reto, el cual estoy dispuesta a enfrentar, dando lo mejor de mí cada día en favor del equipo”, Francina Brea

Francina ha logrado destacarse en un deporte que tradicionalmente ha sido dominado por hombres, demostrando que las mujeres también pueden ejercer roles fuertes dentro de las actividades en el mundo del deporte nacional.