Los Golden State Warriors están de regreso a donde pertenecen: en la cima de la Conferencia Oeste. Después de ceder brevemente ese lugar cuando perdieron por ocho puntos ante los Phoenix Suns el martes, los Warriors lo recuperaron contra el mismo equipo de los Suns.

Los Warriors tomaron la delantera temprano, y aunque no pudieron escapar en la primera mitad, todavía estuvieron en el asiento del conductor durante los primeros 24 minutos. Los Suns recortaron el déficit a solo tres puntos en el medio tiempo, y eso pareció hacer sonar la alarma para los icónicos Warriors del tercer cuarto.

Golden State salió disparando por las puertas de la segunda mitad. En un momento, Steph Curry, Andrew Wiggins y Jordan Poole tuvieron triples consecutivos, convirtiendo un juego cerrado en una ventaja de dos dígitos.

Y a partir de ahí solo creció. La defensiva puso freno a Phoenix (aunque vale la pena señalar que los Suns no contaron con Devin Booker, quien se lesionó el tendón de la corva durante el partido del martes). La ofensiva fue balística desde lejos, haciendo 19 triples mientras disparaba al 48.7% desde lo profundo. Y una ventaja acogedora se convirtió en una gran ventaja que convirtió a Curry en no regresar durante sus minutos del último cuarto programados regularmente.

Cuando el polvo se asentó, fue una victoria completamente dominante por 118-96. Puso un final firme a la racha ganadora de 18 juegos de los Suns, y puso a los Dubs de nuevo en la cima de la clasificación, con un brillante récord de 19-3.

Los Suns nuevamente mantuvieron a Curry en una actuación de tiros que estuvo por debajo de sus estándares (8 de 20 desde el campo, aunque 6 de 11 desde lo profundo), pero el favorito del MVP aún anotó 23 puntos con 5 rebotes y 5 asistencias. Draymond Green estaba en todas partes, con una línea de estadísticas que encarna su carrera: 9 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias, 6 robos, 3 bloqueos.

Gary Payton II y Juan Toscano-Anderson, ya favoritos de los fanáticos, fueron nada menos que superestrellas desde el banco, con GP2 anotando 19 puntos y 5 rebotes en 7 de 9 tiros, y JTA terminando con 17 puntos, 5 rebotes y 5 ayuda a disparar 7 de 8.

Con todo, fue un buen día para ser fan de los Warriors. Ese ha sido el tema de esta temporada.