Your browser doesn’t support HTML5 audio

En algún momento tenía que culminar la larga seguidilla de victorias del conjunto de los Brooklyn Nets, la más extensa en lo que va de temporada regular, teniendo a los Chicago Bulls como los principales responsables en la jornada de este miércoles.

Fueron un total de 12 triunfos al hilo, los cuales comenzaron a labrarse desde el pasado 7 de diciembre ante los Charlotte Hornets, siendo tres días antes su último traspié ante los aún líderes de la conferencia del Este, los Boston Celtics, por lo que estamos hablando de un invicto que duró exactamente un mes.

Un tramo muy positivo que tuvo como de costumbre a sus dos principales referentes como Kevin Durant y Kyrie Irving, quienes de nuevo tuvieron otra destacada noche en el “United Center”, pero esta vez se tropezaron con el buen juego en conjunto de los locales, con hasta seis jugadores en doble dígito.

Apenas la ventaja era de 3 puntos al entrar al último parcial, pero aquí fue donde aparecieron los habituales de la ciudad de los vientos, hablamos de DeMar DeRozan y Patrick Williams, ambos con 22 puntos, compartiendo protagonismo con Nikola Vucevic quien aportara 21 unidades, además de otros 13 de Zach LaVine.

En este sentido, no fueron suficientes los 44 puntos de Durant, una de sus cifras más altas de esta campaña, ni tanto los 25 de Irving, quienes esta vez se acordaron de que son humanos y que sus rivales también tienen derecho a ganar.

Sin embargo, este envión que tuvieron los de Brooklyn en el mes de diciembre pasado les ha servido para acomodarse en la segunda posición en el Este, muy cerca de los Celtics que siguen en la cima, y bregando contra los Milwaukee Bucks, ambos con el mismo registro de 25-13, así como los Cavaliers de Donovan Mitchell.

Justamente los Bulls con récord de 17-21 permanecen en con el último cupo a los puestos del ‘play in, contando con una buena plantilla, pero que les ha costado conseguir una de esas rachas para seguir ascendiendo posiciones, a falta de pocos días para arribar a mitad de fase regular.