La estrella de la NBA , Kevin Durant, rescindió su demanda de ser canjeado por los Brooklyn Nets, anunció el equipo el martes .

Steve Nash y yo, junto con Joe Tsai y Clare Wu Tsai, nos reunimos ayer con Kevin Durant y Rich Kleiman en Los Ángeles”, dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks, en un comunicado. “Hemos acordado seguir adelante con nuestra asociación. Nos estamos enfocando en el baloncesto, con un objetivo colectivo en mente: construir una franquicia duradera para traer un campeonato a Brooklyn”.

Durant se reunió con Tsai en Londres a principios de agosto para discutir su futuro con el equipo. Dijo que no tenía fe en la dirección del equipo en ese momento y quería que los Nets eligieran entre él y Marks y Nash, según las fuentes.

Esta novela que carecía de sentido. Los Nets han complacido en todo a Kevin Durant y tienen un nucleo solido ara ir por el titulo.

Aunque Durant presionó durante casi dos meses para ser canjeado, su apalancamiento se vio algo limitado por el hecho de que había firmado una extensión de cuatro años con los Nets hace un año. Ese contrato comienza esta temporada y mantendrá al ex MVP fuera del mercado de agentes libres hasta al menos 2026.

Con Durant encerrado durante cuatro años, los Nets podrían darse el lujo de jugar duro en las negociaciones comerciales este verano, exigiendo jugadores de impacto y una serie de selecciones de primera ronda sin protección de los pretendientes interesados ​​en el jugador de 33 años.

Aunque la mayoría de los equipos de la NBA preguntaron y algunos hicieron ofertas intrigantes (incluida una propuesta de los Celtics que supuestamente incluía a Jaylen Brown), Brooklyn nunca pareció ganar terreno en las discusiones comerciales. El precio de venta altísimo de los Nets y la postura de línea dura tal vez reflejaron que aferrarse a Durant era el resultado de su deseo desde el principio.

Con Durant en su lugar, parece que Brooklyn entrará en el otoño con sus Tres Grandes de Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons bajo contrato después de una temporada baja llena de rumores comerciales. Con jugadores de rol talentosos como Joe Harris, Seth Curry, Royce O’Neale, Nic Claxton, Patty Mills y TJ Warren también en la mezcla, el club tiene un techo alto siempre que sus estrellas se mantengan saludables y efectivas.