Your browser doesn’t support HTML5 audio

Uno de los equipos que ha sido revelación en esta edición 2022-2023 de la NBA han sido los Sacramento Kings, que con su victoria de este jueves ante los New York Knicks se han puesto a ley de un solo triunfo de llegar a las 40 victorias, habiendo ya asaltado el segundo lugar en la conferencia del oeste.

Y estamos hablando de una conferencia que ha sido ampliamente liderada por unos Denver Nuggets que hoy poseen el mejor registro jugando de local, es decir 30-5, y que muy difícilmente lleguen a culminar la temporada regular cediendo esta primera posición, en la que su principal figura Nikola Jokic es serio candidato a volver a ser el ganador del MVP.

Pero apartando a los Nuggets, esta conferencia está siendo muy bien animada por unos Kings, que finalmente están a punto de asegurar su boleto a los Playoffs, algo que no ocurre desde la edición 2005-2006, es decir hace unos 16 años, cuando allí vieron culminada una continuidad de 8 campañas en fila logrando esta clasificación.

En ese momento, se pudo presenciar el fin de carreras exitosas como las de Chris Webber, Mike Bibby y el serbio Vlade Divac, quienes en conjunto con otro buen núcleo de jugadores hicieron ilusionar a una afición de las más ruidosas en algún recinto de la NBA, pero que aún no saben lo que es celebrar un título, desde que se denominan Sacramento Kings, o sea, desde 1985.

Y si revisamos con lupa su nómina actual, no vamos a conseguir alguna pieza de renombre o que verdaderamente nos llame la atención; entonces, suele ser uno de esos equipos que lo apuestan todo al colectivo y jugar en equipo, con buenas intervenciones de sus jugadores suplentes.

Se tiene que resaltar por ejemplo la gran temporada de su base principal De’Aaron Fox, con su buen promedio de 25,5 puntos por encuentro, pero sobre todo la del lituano Domantas Sabonis, siendo el segundo mejor anotador de este equipo con sus 19 puntos por duelo, además de ser por lejos el líder reboteador con 12,3.

A esto le sumamos una buena labor de Harrison Barnes, así como el de una figura inesperada como Kevin Huerter, que llegó a participar incluso en la competencia de triples del pasado “NBA All Star”, y también a su primera escogencia del Draft, Keegan Murray, a pesar de no brillar como se esperaba, al menos ha podido promediar por encima de los 10 puntos.

Todo un trabajo en equipo, que de igual forma se ve reflejado en ostentar actualmente el mejor récord jugando de visitante en su conferencia (18-13), y que desde ya nos hace preguntar si está para grandes cosas en esta campaña, más allá de solo jugar la primera ronda de la postemporada.

Una nueva dinastía se puede estar gestando por los lados de Sacramento y aún no lo sabemos; con una afición ávida de buenos resultados y en medio de todo un ambiente ganador, podemos estar muy cerca de que esta franquicia termine de escribir su historia con letras doradas.