República Dominicana enfrenta a Venezuela, correspondiente al segundo partido de la cuarta ventana de los Clasificatorios rumbo al Copa del Mundo 2023, que tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia.

Los dirigidos por Melvyn López buscarán cerrar de manera perfecta la presente fecha FIBA tras triunfar ante Panamá en el inicio de la segunda ronda de las Eliminatorias, el pasado 25 de agosto.

Es la primera vez que dominicanos y venezolanos se enfrentan desde el 21 de febrero cuando los criollos se quedaron con la victoria (72-67) en Santo Domingo, en un encuentro que fue válido por los Clasificatorios del Mundial de 2019.

Por su parte, no es primera ocasión que disputarán un duelo un 29 de agosto. Los quisqueyanos ya saben lo que es vencer a los Vinotinto ese día cuando lo hicieron con marcador final de 78-73 en el Premundial de San Juan de Puerto Rico.

A pesar de que Venezuela tiene el historial a favor, la selección nacional ha sido superior en los enfrentamientos que se han llevado a cabo en agosto con récord de tres ganados y dos caídas en cinco choques.

El combinado patrio presenta tres victorias en fila en el mencionado mes, siendo el primero en el Preolímpico de San Juan en 2003 y el último en el Preolímpico de Mar de Plata 2011.

Además de eso, será el cuarto compromiso que se jugará en Venezuela donde los criollos irán por su primer triunfo. República Dominicana no disputa un juego oficial en territorio venezolano desde 2018 cuando lo hicieron en el Forum de Valencia.

Partido clave

Los dominicanos llegan al partido frente a Venezuela ubicado en la tercera posición del Grupo E, con registro de cinco lauros y par de reveses sumando un total de 12 unidades. La selección solo es superada por Canadá, quien se encuentra invicto, y los venezolanos, que acumulan 13 puntos.

Los quisqueyanos se medirán ante los vinotintos este miércoles 29 de agosto, en el estadio Domo Bolivariano de Barquisimeto, a las 6:10 de la tarde.