Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las chicas han batallado hasta el final y estuvieron muy cerca de ser finalistas en la edición 2022 del campeonato CentroBasket de la categoría femenina, cuando este sábado libraron dura su derrota con marcador de 97-95 ante su similar de México, en uno de los dos partidos de la instancia de semifinales del torneo continental.

Un encuentro parejo de principio a fin, sin un claro dominador y con un constante intercambio de canastas, que hizo deleitar al público asistente al gimnasio Rodrigo Quevedo de la ciudad de Chihuahua.

Las dirigidas por Alberto Zavala lograron culminar arriba 48-47 en la mitad del encuentro, con un buen despliegue de Yohanna Morton en ofensiva, así como de Cesarina Capellán viniendo desde la suplencia, y esta vez teniendo a Sugeiry Monsac imponiendo presencia en la pintura.

El partido culminaba en su etapa regular igualadas a 87 puntos, y todo se definió en los cinco minutos de tiempo suplementario, como para ponerle un poco más de drama al asunto; par de cestas de la mexicana Gladys Ávila fueron determinantes para un parcial de 10-8 y poder así amarrar la victoria y con ello el pase a la final de este domingo.

Nuevamente Morton finaliza como la mejor anotadora de las quisqueyanas, con 23 puntos y un 77% de acierto en cancha, es decir, acertando 10 de 13 intentos; Capellán la secundó con 20 tantos, mientras que Génesis Evangelista y Monsac aportaron 12 cada una, además de 11 para Elemy Colomé.

Por las anfitrionas, Ávila culminó con 27 puntos, apoyada en 16 de Paola Beltrán y otros 17 de Jacqueline Luna, así como 14 unidades para Myriam Lara y Claudia Ramos; todas siendo parte del quinteto titular. Es decir, anotaron 88 puntos entre ellas.

Con esto, Dominicana deberá jugar por el tercer lugar de este evento, cuando este domingo enfrenten a Cuba, que a su vez cayeron con marcador de 103-66 ante Puerto Rico en la otra semifinal; por ende, las boricuas disputarán el título ante las mexicanas.