Brasil fue seleccionado como país anfitrión  la FIBA AmeriCup 2022 que se jugará en septiembre de 2022, por la Oficina Regional de FIBA en las Américas.

Es la competencia de baloncesto masculino más prestigiosa de las Américas, tendrá lugar del 2 al 11 de septiembre de 2022. El torneo regresa a Brasil desde 1984, cuando se llevó a cabo en Sao Paulo y el miembro del Salón de la Fama de la FIBA, Oscar Schmidt, llevó a los anfitriones al oro.

Los principales competidores de la región representarán los colores de los siguientes doce (12) países: Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y la nación anfitriona, Brasil. 

FIBA y la CBB (Confederación Brasileña de Baloncesto) han estado trabajando juntos durante mucho tiempo y ahora tienen un muy estructurado e inspirador plan para llevar este evento a Brasil el próximo septiembre.

En la edición de 2017, Estados Unidos se coronó como campeón en la primera FIBA AmeriCup celebrada en tres distintos países, Argentina, Colombia y Uruguay.