La selección venezolana de baloncesto regresará a la acción este jueves 30 de junio con la tercera ventana de los Clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.

Invictos y con la clasificación asegurada a la siguiente ronda, Venezuela buscará mantener su buen momento en las eliminatorias y respetar la localía, quienes jugarán en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, también conocido como "La Caldera del Diablo".

El equipo de Récord tuvo en EXCLUSIVA con el seleccionador de Venezuela, Fernando Duró, quien nos dio detalles de la preparación de la Vinotinto de cara a los próximos compromisos ante Argentina y Paraguay.

"Obviamente Argentina ha aumentado su potencial en base a lo que ocurrió en la segunda ventana en Buenos Aires. Ante ellos, debemos mantener nuestro trabajo defensivo intenso y las rotaciones largas en las posesiones", declaró el estratega.

El combinado vinotinto dio la sorpresa en territorio albiceleste en la segunda ventana de las eliminatorias cuando derrotaron a Argentina con pizarra final de 71-58, el pasado 25 de febrero. Ahora, Venezuela intentará repetir la dosis esta vez como local.

"Es lindo volver a disputar un partido en el país y ver lo bonito que está La Caldera para este compromiso internacional. Será especial ante un público que conozco bien y todo está lista para que se dé un lindo espectáculo", agregó el coach argentino.

Duró también hizo énfasis al trabajo que ha venido realizando con los talentos jovenes que hacen vida en la selección y sobre las oportunidades que tendrán para este venidera ventana de la FIBA.

"El trabajo con nuestros talentos siguen en pie y no vamos a dejar de seguir creciendo en ese aspecto. Queremos que ganen experiencia con el equipo tanto Anyelo Cisneros como Fabrizio Pugliatti, este último intengrándose al proyecto de selección mayor y seguramente lo veamos en cancha para estos duelos", manifestó.

A pesar de tener la clasificación asegurada a la segundo ronda, el técnico aseguró que saldrán a ganar en esta tercera ventana y que buscarán el mayor números de victorias posible para llegar de la mejor manera a la próxima fase.

"Siempre es importante poder jugar contra potencias porque nos foguea, nos pone la balanza de cómo estamos hoy en Américas y triunfar ante Paraguay sería un paso más cerca de cumplir el sueño de llegar al Mundial", concluyó.

Los dirigidos por Fernando Duro se verán las caras ante Argentina, el jueves 30 de junio, y tres días después harán lo propio frente a Paraguay.