Venezuela cumplió su objetivo en la tercera ventana de los Clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Filipinas, Indonesia y Japón. La selección aseguró el primer lugar del Grupo A tras derrotar 87-59 a Paraguay.

La Vinotinto celebró ante su público la primera posición en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz al dejar un registro casi perfecto de cinco triunfos y apenas un revés ante el combinado de Argentina.

Tras la victoria contundente de los venezolanos, el seleccionador nacional, Fernando Duró, dio sus impresiones sobre el partido y se mostró satisfecho por el desempeño de sus jugadores en cancha.

“Sabíamos que en algún momento se iba a abrir el juego como queríamos, sumamos 24 asistencias y en fracciones del partido lo hicimos muy bien. Además de eso, aumentamos nuestro average y consolidamos el primer lugar que era el primer objetivo en estas primeras tres ventanas”, declaró el estratega en la rueda de prensa postpartido.

El técnico reconoció que el nivel va aumentar de cara a la próxima fase y que deberán trabajar arduamente para llegar a tope a la segunda ronda de las eliminatorias.

“Tenemos un esquema consolidado y debemos mantener un mayor enfoque de cara a lo que será la siguiente fase. El objetivo es estar a la altura y darle a Venezuela una segunda clasificación consecutiva al campeonato mundial”, concluyó Duró.

Jhornan Zamora fue una de los mejores en la tercera ventana por Venezuela, siendo el máximo anotador contra la selección albiceleste y mejor en cancha en el lauro de los vinotintos ante los guaraníes.

“Somos un equipo en el que cuaquiera puede explotar en algún momento. Gracias a Dios se me dieron las cosas en el partido de hoy y pude anotar los puntos. Considero que todos en la selección tenemos el talento para tomar el liderazgo y ante Paraguay me ha tocado a mí”, comentó el jugador.

El escolta lideró a la ofensiva de los venezolanos al totalizar 24 puntos, siendo 18 de ellos desde la larga distancia. Además de eso, Pedro Chourio aportó 14 unidades con cuatro triples acertados y Néstor Colmenares con 11 tantos y nueve rebotes.

La Vinotinto enfrentará la segunda ronda de los Clasificatorios en agosto cuando le toque medir fuerzas ante las selecciones de República Dominicana, Canadá y Bahamas.