Simmons aún no se presenta a Filadelfia y ha entendido las repercuciones de su resistencia desde el principio, sobre la retención de sus pagos.
La representación de Simmons informó a los 76ers en junio que Simmons quería un canje de Filadelfia, y los 76ers abrieron conversaciones de canje a mediados de julio .
Simmons ya recibió el primer 25 por ciento de su sueldo esta temporada y el viernes le quitaron el siguiente 25 por ciento. Dados los comentarios de Joel Embiid el jueves y la retención de pago de los 76ers el viernes, esto consolida aún más que la relación entre las dos partes está cerca de terminar.
Embiid respondió a las acciones de Simmons a principios de esta semana, es posible que Simmons no reciba la más cálida bienvenida si termina regresando a los Sixers. Aún así, Embiid y los Sixers continúan diciendo que quieren que su All-Star regrese, incluso si pocos realmente creen que la relación durará mucho más.
Lo que suceda a puerta cerrada entre compañeros de equipo sería clave para determinar si la situación es viable incluso durante unos meses, pero podría ser una subida cuesta arriba en este punto.
Una de las claves con los Sixers reteniendo el pago adeudado hoy es que Simmons técnicamente aún no lo ha perdido. En cambio, los $ 8.25 millones se colocan en una cuenta de depósito en garantía, y luego se deducirá el dinero de esa cuenta por cada juego que se haya perdido. Teóricamente, Simmons aún puede recuperar algo de eso, ya sea reportando a los Sixers o siendo canjeado relativamente temprano en la temporada antes de que se pierdan demasiados juegos. Entonces, cuanto más se prolongue esto, menos podrá recuperar Simmons financieramente.