Your browser doesn’t support HTML5 audio

La edición 2022-2023 del baloncesto de la NBA ya ha cumplido sus primeras quince semanas de competencia, a poco más de dos meses de completar la fase regular, y en donde se siguen poco a poco visualizando los equipos que tienen el camino despejado para decir presente en la instancia de la postemporada.

Así como también ha dejado mostrar a quienes han sido los mejores jugadores y con notable rendimiento en cada semana que transcurre, y ya siendo costumbre el apreciar actuaciones de más de 40 puntos de muchas de las figuras de esta liga, o en algunos casos, faenas extraordinarias, como los 71 puntos de Donovan Mitchell.

En este sentido, la NBA ha confirmado a quienes fueron los más destacados de los últimos siete días de acción, y ha seleccionado al astro griego Giannis Antetokoumnpo como el mejor en la conferencia del Este, y a Damian Lillard en el lado del Oeste.

En el caso de “The Greek Freak“, ha sido artífice en las cuatro victorias que consiguieron sus Bucks, sobre todo en los últimos dos encuentros ante los Pacers y luego ante los Pelicans, en los cuales se robado el show con 41 y 50 puntos de forma respectiva, dejando un promedio final de 38,3 tantos, además de 12,8 rebotes y 4,5 asistencias.

Algo que le ha permitido a Milwaukee recuperarse de un ligero bajón en su rendimiento colectivo, que de nuevo le ha llevado a colocarse en la segunda posición de la conferencia, solo superados por los inspirados Boston Celtics y Philadelphia Sixers.

Lillard inmenso

Y uno que está viviendo el mejor momento de la campaña, es sin duda el base y jugador franquicia de los Portland Trail Blazers, y que en el partido ante el Utah Jazz de hace unos cinco días anotara 60 puntos, el más alto en lo que va de temporada.

Fueron un par de triunfos por una derrota el saldo final de este conjunto que se mantiene en la zona baja de la conferencia Oeste, pero cerca y aún con mucha vida para ingresar a los puestos de clasificación, con un Lillard que llegó a promediar 42,3 puntos y 7,7 asistencias.

Este par de figuras, si bien con realidades muy distintas en cuanto a sus equipos, siguen haciendo méritos para seguir en carrera por el premio MVP “Michael Jordan” de esta zafra, en medio de un listado cada vez más grande de contendores.