Impacto y dolor en el mundo NBA. Se confirmó esta tarde que, a los 31 años, el ex jugador Adreian Payne falleció en medio de un tiroteo en el Condado de Orange, cercano a la ciudad de Orlando en el Estado de Florida.
La Oficina del Sheriff de la zona informó que que los oficiales respondieron a un tiroteo a la 1:34 am del lunes cuando Payne fue identificado y llevado a un hospital donde fue declarado muerto. Las autoridades aún no saben las circunstancias que llevaron al tiroteo ni la participación de Payne en el mismo.
Payne se formó en la Universidad de Míchigan, donde tuvo un gran paso colegial, y se presentó al draft de 2014, siendo seleccionado en el puesto número 14 de la primera ronda por los Hawks. En 2015 fue traspasado a Minnesota Timberwolves y luego a Orlando disputando un total 107 partidos en la mejor Liga del mundo antes de dar el salto a Europa tras no conseguir hueco en la NBA.
De todas formas, la carrera del jugador se mantuvo lejos de Estados Unidos por una causa ajena a lo deportivo. Siendo jugador de los Magic, Payne fue suspendido de forma indefinida tras aparecer en un reportaje de investigación, en el que se denunciaban varios casos de acoso sexual tapados por la Universidad de Michigan State.
En el caso concreto de Payne se le acusaba de un delito de acoso sexual en 2010. Entonces, y junto a su compañero de equipo Keith Appling, habían mantenido relaciones sexuales con una estudiante de la universidad sin su consentimiento.
El ala-pívot pasó entonces por el Panathinaikos de Grecia y el ASVEL de Francia antes de fichar por el OGM Ormanspor, equipo turco, y por la Juventus Utena de Lituania. En este último equipo había llegado en diciembre de 2021 pero rescindió su contrato en febrero de este año.