¿Tanto nadar para morir en la orilla? Un viejo dicho que pareciera encajar a la perfección con el argentino Facundo Campazzo, luego de todo el tiempo de incertidumbre que le tocara vivir en el ‘Offseason’ de la NBA, sin garantía alguna de poder concretar con alguna franquicia.

Siempre fue claro y enfático que su prioridad seguía siendo continuar en el mejor baloncesto del mundo, amén de algunas ofertas que ha tenido de la liga española, la misma en donde destacara con el Real Madrid, y en donde llegó a coincidir con su compañero actual, Luka Doncic.

Esta misma afinidad con el esloveno, bien le pudo favorecer para que ya hace un mes se lograra esta vinculación con los Mavericks, la cual como es sabido es solo por un año y con el salario mínimo, pero siendo un contrato no garantizado, lo que pudiera traer como consecuencia que sea dejado libre en el mes de enero próximo.

Justamente hace unos días había declarado para el medio “The Dallas Morning News” sobre el buen ambiente con el que se había conseguido al llegar a este equipo, puntualizando la gran ayuda que ha recibido de Doncic para lograr adaptarse lo más rápido posible.

Pero resulta que el coach Jason Kidd, desde el momento de la llegada del base cordobés a Dallas, solo ha sido considerado en 3 partidos, con una brecha de 6 encuentros consecutivos en los que ni siquiera fuera incluido en la nómina principal.

Y en dichos tres compromisos, solo en el encuentro ante los Pelicans del pasado 25 de octubre, es donde ha visto su mayor cantidad de minutos, con un total de 13, pero con solo un canasto triple acertado; pero lo más delicado es que han sido sus únicos tres puntos en esta franquicia.

En el partido de este jueves en el que los ‘Mavs‘ cayeran ante los Wizards, estando el partido ya definido, Kidd le dio ingreso a ‘Facu’ ya en los últimos 11 segundos; algo que por lo general no es muy bien recibido por jugador alguno, pudiendo ser un mensaje de parte del coach.

Muy a pesar de su cercanía con la gran figura de este equipo, esto no ha terminado de convencer al cuerpo técnico y que de seguir en este camino, estaría muy en duda que pueda terminar la temporada en la NBA.

Una situación que muy pocos pensaron que podía darse de esta manera, más tomando en cuenta el buen momento con el que llegaba a esta nueva temporada, tras su paso con la selección de su país en el título conseguido en el torneo AmeriCup.

Ante esto, que no nos sorprenda que desde España le sigan haciendo “ojitos” al ex jugador de los Denver Nuggets, en donde prácticamente desde Madrid le han ofrecido recibirlo con alfombra roja; algo que el mismo Campazzo en su momento nunca ha querido descartar del todo.